La nave Singer de Sevilla se convertirá en un centro de emprendimiento y formación audiovisual
El proyecto, en la calle Lumbreras, estará listo antes del verano de 2026
Antonio Sanz sobre el edificio Singer en Sevilla: "Lo que entonces fue revolucionario, vuelve a serlo muchas décadas después"
Sevilla
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presentado junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, el proyecto de transformación del Edifico Singer en un centro de emprendimiento y formación en materia audiovisual y de contenidos digitales, cuyo objetivo es que sea un referente en el sector.
Para su puesta en marcha se va a formalizar un convenio de colaboración entre la Agencia Digital de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con una subvención excepcional de cuatro millones de euros a cuya tramitación se ha dado inicio en el Consejo de Gobierno de hoy de manera que este convenio sea una realidad en las próximas semanas. El Ayuntamiento será el encargado de licitar y adjudicar tanto el proyecto como la obra.
Antonio Sanz ha destacado que de la misma manera que la máquina de coser Singer representó un salto adelante en la mecanización y la eficiencia, el nuevo edificio será un símbolo de avance tecnológico y modernización para la industria audiovisual y digital en Andalucía.
Para conseguir que La Singer se transforme en un centro de emprendimiento y formación se van a llevar a cabo una serie de actuaciones. En primer lugar, la adecuación del propio edificio como el colindante a la calle Becas para que puedan albergar los distintos espacios proyectados para lo que se van a destinar 1,65 millones de euros. Una vez rehabilitados y adaptados, se procederá a dotarlo del equipamiento necesario para su funcionamiento para lo que se van a destinar 2,35 millones de euros. Estos trabajos durarán 18 meses, por lo que el centro estará funcionando antes del verano de 2026.
Este espacio contará con diversas instalaciones, como un plató virtual, aulas de formación, un salón de usos múltiples, salas de producción audiovisual y oficinas destinadas a albergar empresas en proceso de crecimiento. También ofrecerá servicios de emprendimiento enfocados a apoyar a startups y pequeñas empresas innovadoras que operen en ámbitos como la producción y postproducción audiovisual, el desarrollo de software y herramientas para el sector creativo, marketing y distribución digital o las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento.
Este nuevo centro se enmarca en la estrategia andaluza para la creación audiovisual y de contenidos digitales aprobada hace poco más de un año para impulsar esta industria, potenciar la competitividad ypromover la digitalización e impulsar la internacionalización del sector.