Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El congreso mundial Comic-Con San Diego Málaga ofrecerá 300 horas de contenidos y espera 60.000 asistentes

Por primera vez, un evento ocupará los 60.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Exposiciones de la capital malagueña en septiembre

Foto de familia tras la presentación del congreso Comic-Con San Diego Málaga / Cadena SER

Foto de familia tras la presentación del congreso Comic-Con San Diego Málaga

Málaga

Málaga se ha convertido en la gran protagonista de la cultura pop internacional al anunciarse que será la sede de la Comic-Con San Diego por primera vez fuera de los Estados Unidos. Un evento de carácter global que, desde sus inicios en 1970, ha sido la plataforma principal para las grandes revelaciones del cine, la televisión, los videojuegos y la cultura geek en general. Desde hoy, la Comic-Con de Málaga se posiciona como un referente cultural, marcando un hito histórico para la ciudad y para toda Europa.

Cada año la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida en todo el mundo como la «Comic Con», se corona como uno de los grandes acontecimientos de la cultura pop del mundo. Desde su sede en San Diego, la Comic-Con se ha ganado el corazón de los aficionados de títulos como Star Wars o Marvel, transformándose en uno de los eventos más importantes del universo ‘geek’.

Pero, no solo se trata de cómics, ya que la Comic-Con ha reunido a lo largo de sus múltiples ediciones a los más aclamados nombres del mundo del entretenimiento, con representantes del cine, las series y los videojuegos. En este 2025 el evento cuenta con una sorpresa muy especial, y es que la Comic-Con se desplazará hasta Málaga como filial europea, a la vez que se mantendrá la edición estadounidense para el próximo mes de noviembre.

En el evento, se puso en valor la combinación única que ofrece la ciudad de Málaga, con su clima privilegiado (aunque no es el mejor momento para afirmar esto), su cultura y el espíritu acogedor de su gente. Además, la elección de la ciudad responde a un esfuerzo estratégico de posicionar a Málaga como un referente internacional en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.

La Comic-Con celebrará una edición en Málaga en septiembre

Desde su origen en San Diego, la Comic-Con se ha convertido en un referente internacional en el mundo del entretenimiento, y este año, Málaga se une al selecto listado de ciudades que han acogido este espectáculo único. La cita tendrá lugar en septiembre, y se espera que atraiga a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Todavía quedan muchas sorpresas por desvelar, pero ya conocemos la fecha oficial de la Comic-Con de Málaga, que se celebrará del jueves 25 al domingo 28 de septiembre de este año en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA).

Además, el acuerdo entre el acuerdo entre Comic-Con Internacional, Dentsu Media, el Ayuntamiento de Málaga y más instituciones, se prolongará por tres años consecutivos, por lo que se confirman ediciones para 2026 y 2027.

Entre las actividades previstas se incluyen exhibiciones, paneles de discusión, estrenos de películas y series, así como experiencias inmersivas y de gaming. Además, se dedicará un espacio especial para los aficionados al cosplay, los concursos de k-dance y la promoción del talento local. El evento tiene como objetivo no solo atraer a los grandes nombres de la industria, sino también ofrecer una plataforma para los creadores locales, lo que representa una gran oportunidad para Málaga.

La llegada de la Comic-Con a Málaga representa un cambio de paradigma en el mundo del entretenimiento europeo. Este acontecimiento posicionará a la ciudad en el mapa mundial de los grandes eventos de entretenimiento, junto a ciudades como Londres, París o Tokio. En palabras de Jaime López-Francos, CEO de Dentsu España y Portugal, la llegada de la Comic-Con es una declaración de intenciones y un paso hacia el futuro en el que Málaga se consolida como un centro cultural global.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir