Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ganar al Zaragoza tuvo premio

Un Almería en descenso que acabó campeón de invierno

Los jugadores del Almería celebrando la victoria en La Romareda. / UD Almería

Los jugadores del Almería celebrando la victoria en La Romareda.

Almería

El partido del sábado lo puede volver a cambiar todo para el Almería. Cuando en la décima jornada de LaLiga visitaba el campo de La Romareda un equipo en descenso (cuarto por la cola) que iba a punto por jornada, nadie se podía imaginar que venían catorce seguidas de gloria. Pasó el equipo de Rubi con su victoria en tierras mañas de puestos de descenso a liderar la clasificación y ser el campeón de invierno. Una racha imparable nacía con aquel triunfo pidiendo la hora y con Fernando salvando los muebles en el último minuto. El Real Zaragoza de Víctor Fernández estaba segundo en la clasificación y era un equipo de Primera para aquel Almería lleno de dudas que parecía no haber dado carpetazo a la temporada del descenso.

No fue mejor que otros y empezaba como tantas veces regalando un gol al rival. Iván Azón hizo estallar a la afición de La Romareda con un tanto a la salida de un córner por la pasividad de la defensa rojiblanca. Era el minuto 12 y tres antes había marcado Luis Suárez de penalti el primero de su cuenta. Luego llegaría en el 67’ el tanto que le daría la victoria. Un triunfo cambió para siempre la dinámica de un Almería perdedor y el vestuario se unía para encadenar una racha que sorprendía a toda España. Ganando en LaLiga y en la Copa del Rey el equipo de Rubi empezaba a ser respetado por los contrarios.

Cada semana y cada partido el equipo estaba más arriba, no paró hasta entrar en el Play Off para luego colocarse líder de la categoría y acabar como campeón de invierno. Empezaba el año con un repaso al Sevilla FC en la Copa del Rey seguido de una victoria sonada donde nadie ganaba hacía un año. Aquel Almería que goleaba en el Nuevo Arcángel perdía con el Leganés; eliminado de la Copa en una noche donde se acababa la buena racha.

Más información

Pasado

No son los mismos. Ni el Real Zaragoza está en plaza de Primera ni el Almería en descenso. Lo que se vivía en La Romareda forma parte de la historia del fútbol. Lo verdaderamente importante es a lo que se aferra hoy el Almería: con el Zaragoza cambió todo. Hay que volverlo a hacer y ganarle para hacer 12 jornadas de esplendor. Queda menos para acabar la temporada y si se pilla esa buena racha bastará para volver a Primera. Se necesita para ello un Almería obrero y al límite, como aquel que dejaba en silencio La Romareda. Todo cambió en la décima jornada y toca recordar que se puede volver a repetir porque son los mismos futbolistas y se mantiene el objetivo.

Presente

Hoy le toca al Real Zaragoza emprender la remontada porque está a solo dos puntos del descenso y encadena seis partidos sin ganar por ocho el Almería. Un triunfo del equipo que entrena Rubi lo puede cambiar todo y encadenar otra buena racha. Eso mismo esperan en Zaragoza que está sobrado de calidad en la plantilla. Cuenta con jugadores de mucho nivel pero no son un bloque y esto en Segunda División se paga. La necesidad sigue siendo la misma para blanquillos y rojiblancos porque acumulan semanas sin vencer. La necesidad es extrema para ambos clubes que son almas gemelas fiándolo todo a la calidad de sus futbolistas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir