El CB Morón pierde un partido igualado tras un cambio defensivo de Cartagena
El entrenador del CB Morón analiza la ajustada derrota por 64-68 y señala la falta de fluidez en ataque en la segunda mitad como una de las claves del partido

El CB Naturavia Morón atendiendo las instrucciones de Daniel García / Pablo Martín

Morón de la Frontera
El CB Morón cayó por 64-68 contra Odilo Cartagena en un partido con dos mitades muy diferenciadas. Dani García destacó el buen juego del equipo en la primera parte, pero reconoció que los problemas ofensivos en la segunda mitad y la falta de rotación les perjudicaron.
“Creo que hemos dominado claramente la primera parte, defendiendo muy bien y moviendo el balón con fluidez. Sin embargo, en el tercer cuarto ellos han cambiado su defensa y nos hemos atascado. Hemos dejado de jugar como equipo y hemos dependido demasiado de acciones individuales”, explicó García.
El técnico también señaló que la lesión de Rafa en el primer cuarto afectó a la rotación del equipo, algo que se notó en el tramo final. A pesar de la buena defensa global del partido, reconoció que en el tercer cuarto concedieron demasiados puntos fáciles.
Sobre la última jugada del partido, García apuntó que será necesario revisarla detenidamente. “Creo que hay una o dos faltas sobre Lio que se podrían haber pitado, y en el rebote ofensivo de Vini también puede haber falta. Pero hay que verlo con calma”, afirmó.
Mirando al próximo partido contra Oviedo, el entrenador afirmó que será un encuentro complicado y que el equipo tendrá que dar un paso adelante, especialmente tras la ausencia de Lio, quien no viajará por motivos personales. “Sabemos que jugar en Oviedo es muy difícil, pero la actitud del equipo es positiva y tenemos que seguir en esta línea”, concluyó.