Detenida en Dos Hermanas por estafar a desempleados con falsos cursos de formación
Se hacía pasar por empleada municipal y garantizaba contrataciones en el Ayuntamiento a cambio de dinero


Morón de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Dos Hermanas han detenido a una mujer que, haciéndose pasar por empleada del Ayuntamiento, ofertaba un falso curso de formación con la promesa de una posterior contratación en el consistorio. La operación, denominada Burlería, ha permitido esclarecer los hechos y evitar que más personas fueran víctimas del engaño.
La investigación se inició a principios de marzo tras la denuncia de varias víctimas que afirmaban haber pagado a esta mujer por un curso de limpieza y jardinería que, supuestamente, garantizaba un contrato de formación municipal. La detenida se presentaba como Coordinadora del Punto Limpio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cargo que no ostentaba, aunque sí había trabajado en el consistorio en dos ocasiones en el pasado.
El fraude afectaba principalmente a personas desempleadas y en situación económica precaria, a quienes la detenida ofrecía falsas oportunidades laborales. Gracias a las pesquisas policiales, se ha logrado identificar a 14 personas estafadas, evitando que el engaño se extendiera a más víctimas.
Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa, habiendo obtenido un total de 5.320 euros de forma fraudulenta. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer si existen más afectados.




