Preocupación en el Marco de Jerez ante la posibilidad de que Trump anuncie aranceles del 200% al vino
Se trata del quinto país en volumen de exportaciones de vinos de Jerez

Declaraciones de César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de los vinos del Marco de Jerez. sobre los aranceles de Trump
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Preocupación en el Marco de Jerez ante la decisión que pueda anunciar este miércoles Donald Trump sobre los aranceles de hasta el 200% con los que ya ha amenazado a todos los vinos europeos.
En el caso del jerez, Estados Unidos es el quinto mercado de exportación con volúmenes de 800.000 botellas al año, ventas que de aplicarse esos desorbitados aranceles harían inviable la comercialización de nuestros caldos en la otra orilla.
César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de los vinos del Marco de Jerez, ha trasladado este martes esa preocupación.
De materializarse esta amenaza, estos aranceles serían inasumibles ya que una botella de vino que se vende en la actualidad a 17 euros pasaría a costar 45 euros. Por ello, el presidente de la casa del vino ya habla de buscar mercados alternativos al estadounidense como fomentar las ventas en países de Asia o Latinoamérica. Otra de las opciones, dice Saldaña, es incentivar la venta de vinos en las propias bodegas.




