Antonio Estévez, experto en meteorología: “Para el Lunes Santo hay buenas noticias”, pero “el Martes Santo es complicado” y “el Miércoles Santo se está complicando”
El experto en meteorología de Radio Jaén Cadena SER ha hablado este Lunes Santo sobre los pronósticos de las próximas 48 horas en el espacio cofrade Hoy por Hoy 'Especial Pasión en Jaén' de Radio Jaén Cadena SER

Carrera oficial de Jaén para la Semana Santa. / Radio Jaén

Jaén
Antonio Estévez, experto en meteorología, asegura que “para el Lunes Santo hay buenas noticias”, pero “el Martes Santo es complicado” y “el Miércoles Santo se está complicando”. El experto en meteorología de Radio Jaén Cadena SER ha hablado este Lunes Santo sobre los pronósticos de las próximas 48 horas en el espacio cofrade Hoy por Hoy 'Especial Pasión en Jaén' de Radio Jaén Cadena SER.
Les daba una buena noticia a los oyentes sobre este Lunes Santo, porque se prevé inestabilidad “aunque pueda haber algún chubasco disperso. Siempre lo digo, no por curarme en salud sino porque estamos ante una Semana Santa de inestabilidad, no hace falta que recuerde lo que pasó ayer cuando la ventana se abrió y fue favorable para todas las hermandades. Y esta tarde parece que el tiempo igualmente va a venir favorable, no va a haber chubascos en principio, y podremos disfrutar de un Lunes Santo en toda su plenitud”.
Añade Estévez que “posiblemente las últimas nubes que están pasando a lo largo de esta mañana y mediodía, tal como aparece en los radares, no darán problemas para el resto de la jornada de Lunes Santo. El balcón de ayer fue gracias al viento”, y precisamente el viento puede ser el que complique las jornadas venideras puesto que, tal como afirma Antonio Estévez, “entra una nueva borrasca este Martes Santo que llega por el noroeste. Vamos a tener un viento todo favorable, mucha nubosidad y mucha inestabilidad. Entonces, en principio, diría que es el día más complicado”.
Y aporta un dato también muy preocupante el experto en meteorología de Radio Jaén Cadena SER, y es que “el Miércoles Santo se está complicando también”. Por contra, el Jueves y Viernes Santo “la cosa pinta bastante bien”. Sin duda, la jornada más complicada de esta Semana Santa de 2025 es el Martes Santo. “Eso sí, las nubes se pueden adelantar o se pueden retrasar para el Martes Santo. Espero que al final pueda producirse esa ansiada ventana de la que tanto estoy hablando esta Semana Santa”, finaliza Antonio Estévez.