Prendimiento, Amargura, Soberano y Candelaria regresan a sus templos para cerrar las procesiones
Las cuatro tuvieron que buscar refugio debido a la lluvia en sus respectivos días de salida

El Prendimiento, regresando a su templo de Santiago por el riesgo de lluvia / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Aunque la Semana Santa de Jerez debería tocar a su fin con la procesion del Resucitado, los desfiles no concluirán hasta el regreso a sus templos este Domingo de Resurrección de las cuatro hermandades que debieron suspender sus estaciones de penitencia y buscar refugio debio a la lluvia. Estas son las del Prendimiento, la Amargura (el palio sólo, ya que el misterio pudo regresar a su sede de Los Descalzos), el Soberano Poder y la Candelaria.
La anunciada inestabilidad climatológica convirtió finalmente la Catedral en sede de una exposición con algunas de las cofradías jerezanas emblemáticas. La Candelaria el Lunes Santo, y la Amargura y el Prendimiento el Miércoles Santo harán posible una "mini magna". La cofradía de La Plata saldrá a las cinco de la tarde de la Catedral y está previsto que se recoja en su casa de hermandad de Santa Ana sobre las ocho de la tarde. El itinerario que hará será: Visitación, Cruces, Arroyo, José Luis Diez, Chapinería, Sedería, Santo Ángel, Torneria, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Lealas y plaza de la Constitución.
Por su parte, la salida del Prendimiento será a las cuatro de la tarde en la Catedral. La corporación estima que la cofradía regrese a Santiago en torno a las siete de la tarde. El itinerario que seguirá la Hermandad será el siguiente: Visitación, Cruces, Arroyo, José Luis Diez, Chapinería, Sedería, Santo Ángel, Torneria, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Merced y Parroquia de Santiago.
El palio de la Amargura tiene fijada su hora de salida a las cuatro y media, y el misterio del Soberano Poder, que buscó refugio en la Parroquia de Fátima, saldrá a las cinco y media de la tarde..