Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo todo el análisis de la actualidad en 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy'

Linares, entre las ciudades andaluzas con más afición por la lectura, según datos de la Biblioteca Municipal

Su director, Manuel Reyes, subraya la actividad de cerca de cuarenta clubes de lectura, a la que se añade una media de 1.500 préstamos de libros al mes

Grupo de lectura "El Paseo" / Cadena Ser

Grupo de lectura "El Paseo"

Linares

En el Día Internacional del Libro, este 23 de abril, Linares puede sacar pecho de la pasión por los libros y la lectura que profesan muchos de sus vecinos. Así lo constatan cifras de actividad de la Biblioteca Municipal, con una media mensual de más de 1.500 préstamos a los que se añade los vinculados al funcionamiento de los cerca de 40 talleres de lectura que operan actualmente. Datos que sitúan a “Linares como una de las ciudades andaluzas en las que más se lee”, según ha indicado el director de la biblioteca linarense, Manuel Reyes.

Manuel Reyes, director de la Biblioteca Municipal de Linares

Manuel Reyes, director de la Biblioteca Municipal de Linares

00:00:0007:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En Hoy por Hoy Linares, hemos cursado visita a las instalaciones en la calle Corredera de San Marcos para recoger balance de actividad y dar voz a la importante red de lectores que conforman los clubes de lectura, con una veintena de integrantes cada uno de ellos. Las reuniones se reparten de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde, marcadas por el intercambio de impresiones en torno a las lecturas seleccionadas del extensísimo fondo que la biblioteca destina a estos talleres.

“Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, es la obra comienza a leerse en el grupo “El Paseo”, coordinado por Carmen Martínez Aguilar. Es uno de los dos clubes que opera durante las mañanas de los miércoles y sus integrantes han compartido su experiencia ante el micrófono de Radio Linares.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Grupo de lectura "El Paseo"

00:00:0015:40
Descargar

Feria del Libro 2025

La Biblioteca Municipal vuelve a ser uno de los escenarios protagonistas de la programación diseñada el área de Cultura, con motivo del Día del Libro. Su inicio estará marcado por la lectura continuada de El Quijote, el viernes 25 de abril, y se intensificará a partir del lunes 28 con las múltiples iniciativas propuestas alrededor de la Feria del Libro 2025, con epicentro en el Paseo de Linarejos.

Díptico de la Feria del Libro 2025 en Linares

Díptico de la Feria del Libro 2025 en Linares / Biblioteca Municipal de Linares

Díptico de la Feria del Libro 2025 en Linares

Díptico de la Feria del Libro 2025 en Linares / Biblioteca Municipal de Linares

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir