Tirado en el tren a 40 kilómetros de Madrid, regresó a Jerez en taxi
El abogado jerezano Álvaro Cosano nos relata su odisea de doce horas hasta que pudo regresar a casa

El abogado Álvaro Cosano nos cuenta su experiencia en el apagón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Tenía previsto llegar a Atocha a la una y media de la tarde de este lunes para asistir a un almuerzo de trabajo y regresar posteriormente a las siete de la tarde hasta Sevilla, donde había dejado su coche. Sin embargo, el apagón lo alteró todo. Poco antes de la una de la tarde, el tren se paró en medio de la infinita llanura castellana, el móvil dejó de funcionar y las pantallas de los vagones pasaron a negro.
Estaban a 40 kilómetros de Madrid, muy cerca de un pueblo llamado Yepes, del que les separaban 2 o 3 kilómetros y la malla metálica que delimita el perímetro de la vía férrea.
El abogado jerezano Álvaro Cosano era uno de los pasajeros y ha querido compartir su experiencia con los oyentes de Hoy por hoy de Radio Jerez.
Asegura que en las dos horas que estuvieron retenidos en el interior del tren, del que por seguridad no podían salir, se queda con el comportamiento de la gente; "que compartían lo poco que llevaban con el resto de pasajeros".
Después de ocho horas, le ofrecieron pasar la noche en un polideportivo habilitado en Yllescas, pero la aparición de un taxi "milagroso" les trajo para casa, donde llegaron doce horas después del apagón.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




