A la vuelta de la esquina, el tiempo de Glorias en Jaén capital
La Agrupación de Cofradías organiza los actos de apertura del tiempo de gloria en Jaén con la presentación del cartel oficial, el Rosario Vespertino y la Eucaristía de apertura que marcan el inicio del tiempo de gloria en Jaén

El Cristo de Charcales durante su procesión anual en Jaén. / Antonio Gutiérrez Espantaleón

Jaén
A la vuelta de la esquina, el tiempo de Glorias en Jaén capital. La Agrupación de Cofradías organiza los actos de apertura del tiempo de gloria en Jaén con la presentación del cartel oficial, el Rosario Vespertino y la Eucaristía de apertura que marcan el inicio del tiempo de gloria en Jaén.
El salón de actos de la Agrupación de Cofradías acoge este miércoles 30 de abril, a partir de las 20:30 horas, la presentación del cartel anunciador del tiempo de gloria en Jaén. La obra, realizada por el pintor Felipe Erena Damas, estará protagonizada por el Santísimo Cristo de Charcales, popularmente conocido como "Cristo del Arroz".
Seguidamente, mañana jueves 1 de mayo, la Agrupación organiza el Rosario Vespertino con el que por tercer año consecutivo se da la bienvenida al tiempo de gloria en nuestra ciudad. Comenzará a las 19:00 y estará presidido por la imagen de la Santísima Virgen Blanca. Es por ello que partirá desde su sede canónica, la Parroquia de Santa María, Madre de la Iglesia.
El citado templo acogerá a las 20:30, al finalizar el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía de apertura del tiempo de gloria, celebrada por Jesús Millán Cubero, consiliario de la Agrupación de Cofradías.