Salvador Fuentes: "Ministerio y Confederación del Guadiana entran en competencias que no son suyas"
El presidente de la Diputación insiste en que se debe acometer la obra estructural que asegure el agua de calidad para la zona norte

Visita del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, al pantano de La Colada / Cadena SER

Córdoba
El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, ha confirmado a Radio Córdoba que la institución provincial también presentará alegaciones por la negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana a autorizar las obras de conducción entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera.
Fuentes lamenta lo que entiende como una extralimitación de funciones del organismo de cuenca e insiste en la necesidad imperiosa de acometer esas obras ya autorizadas por la Junta de Andalucía, recordando que las obras de emergencia realizadas en su día han dado muchos problemas, por lo que es vital una actuación estructural. "La semana pasada procedimos a registrar el escrito de alegaciones en el trámite de audiencia ante la desautorización de las obras de la Junta, de conexión de la Colada con Sierra Boyera, insistiendo en los mismos argumentos que planteamos cuando leíamos el escrito. El Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Guadiana se extralimitan en sus competencias, entran en competencias que no son suyas porque son de la Junta de Andalucía. Por otra parte y esto lo que más nos sorprende, las razones de no autorizar esa obra no son técnicas. Es un tema muy preocupante", afirmó Fuentes a Radio Córdoba.
Desde la Diputación Provincial apuestan por acometer esas obras porque "el proyecto de terminación de las obras de conducción de abastecimiento se conocía desde marzo de 2022 con las modificaciones introducidas, aprovechando íntegramente esa infraestructura realizada en su día con emergencia por parte de la Confederación. En segundo lugar, hay que complementar las instalaciones necesarias para abastecer a toda la zona norte, a 27 pueblos, con una calidad de agua inmejorable y por último, acreditamos la viabilidad técnica, ambiental y económica de este proyecto", concluyó Salvador Fuentes.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




