Una cofradía, 27 cervezas, solidaridad y patrimonio en la Cata del Socorro de Antequera
La VII Cata de Cerveza de la Cofradía del Socorro se celebra del 16 al 18 de este mes de mayo

Presentación Cata de Cerveza de la Cofradía del Socorro de Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera
Antequera acogerá el fin de semana del 16 al 18 de este mes de mayo la VII Cata de Cerveza organizada por la Cofradía del Socorro. El evento, que se llevará en el patio de caballos de la Plaza de Toros, combinará la música, la gastronomía y una amplia variedad cervecera en un ambiente familiar y solidario.
La cita comenzará el viernes a las 13:00 horas y se extenderá hasta el domingo tras la comida. Durante tres jornadas, los asistentes podrán degustar más de 27 cervezas diferentes, nacionales e internacionales, con especial atención a las opciones sin alcohol, como la nueva Águila sin filtrar 0,0.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Andalucía Centro Antequera (06/05/2025)
El objetivo del evento es recaudar fondos para continuar con la restauración del trono de Jesús Nazareno y, en el futuro, el de Nuestra Señora del Socorro. “Es una forma de disfrutar y, al mismo tiempo, de conservar nuestro patrimonio”, afirmó Antonio Cabello, Hermano Mayor de la cofradía.
Programación variada
La programación musical incluirá actuaciones de ‘A la Grupa’, el grupo local Doctor Jones y DJ Madrona. También habrá exhibiciones de bachata y salsa. La cata se ha diseñado para todos los públicos: desde mayores hasta familias con niños y jóvenes que busquen disfrutar del tardeo.
Javier Moreno, responsable de la organización, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, Cruzcampo y el Grupo Heineken, así como la implicación de un centenar de voluntarios. “Cada año viene más gente de la comarca e incluso de fuera. El ambiente es excelente y el espacio, amplio y cómodo”, explicó.
Además de cerveza, habrá comida, refrescos, vinos y copas. Todo en un entorno que busca unir ocio, cultura y tradición. “Al final, no solo apoyamos a la cofradía. Estamos protegiendo parte del patrimonio de Antequera”, añadieron desde la organización.




