"El botellódromo es irresponsable; si se habilitara para consumir cocaína no lo veríamos igual"
Desde el centro Madicct alertan de que el alcohol en menores es potencialmente más adictivo

Marcos Fuentes, de Madicct, durante su intervención el Hoy por hoy de Radio Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
A menos de una semana de la Feria de Jerez el aspecto tranquilo del centro de tratamiento de adicciones Madicct no es el de cualquier otro día. Situado en el paseo de la Rosaleda, junto al parque González Hontoria, sus terapeutas deciden aislar desde una semana antes y hasta una semana después del ciclo festivo a sus más de 80 pacientes. Evitar la tentación en pleno tratamiento contra las adicciones al alcohol y a las drogas es lo que les lleva a trasladarlos al campo, lejos del mundanal ruido.
Muy posiblemente, en la Feria que comienza el sábado muchas personas, sobre todo menores, se inciarán en el consumo de alcohol o las drogas. Otros muchos serán conscientes de que su adicción se les va de las manos y pedirán ayuda a este o a otro centro especiaizado.
Marcos Fuentes, responsable de Madicct, nos atiende este martes en su centro. Con respecto a la decisión del Ayuntamiento de Jerez a habilitar un espacio para que jóvenes de todas las edades puedan consumir alcohol sin ningún tipo de control, advierte "es una grave irresponsabilidad porque el potencial adictivo al alcohol es mayor incluso que a algunas drogas y provoca efectos más graves. Seguro que no lo veríamos igual si se habilitara un punto para poder consumir cocaína".
Este lunes hemos hablado con terapeutas y con pacientes en tratamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con tres adictos en tratamiento con Madicct

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




