"Triunfé en Jerez, pero no supieron valorarlo"
Edu Villegas sigue cosechando éxitos ahora en Ceuta, con el que ha logrado un histórico ascenso a Segunda división. Al recordar su paso por el Xerez DFC añade que, "seguramente algunos de los mensajes de felicitación que he recibido vienen de gente que me echó de aquél club"
Declaraciones de Edu Villegas en la Cadena SER
Jerez de la Frontera
Edu Villegas sigue cosechando éxitos fuera de Jerez, la ciudad de la que tuvo que salir por motivos difícilmente explicables a pesar del gran trabajo que realizó al frente del Xerez DFC. El jerezano, en Fuenlabrada, firmó el domingo el cuarto ascenso en su todavía corta carrera como director deportivo. La AD Ceuta, entidad a la que representa desde hace cuatro temporadas, ha logrado el salto a Segunda división 45 años después, ya que su última presencia en el fútbol profesional hay que situarla en 1980 y con otra denominación. El conjunto caballa se ha impuesto por 1-2 al combinado madrileño en el Fernando Torres y se ha beneficiado del empate del Murcia.
El Ceuta celebra su histórico ascenso a Segunda división
Villegas, vive un momento mágico y su primer pensamiento nada más consumarse el ascenso, fue “acordarme de mis padres, con los que tenía un vínculo muy especial y estaba muy unidos. Ellos me han ayudado muchísimo desde el cielo y les estoy enormemente agradecido por los valores que me han inculcado”.
El jerezano, tras colgar los guantes en el Xerez DFC, cogió las riendas del club en la 17/18 bajo el mandato de Rafael Coca, y con Pepe Masegosa en el banquillo conquistó su primer ascenso con la entidad azulina a Tercera División. Dos temporadas más tarde, en el 20/21, logró el ascenso a Segunda Federación, aunque no continuó en el cargo por motivos que muy pocos entienden. Tras la gesta deportiva, el equipo fue recibido en Ceuta por miles de aficionados, “era increíble, apoteósico”, recordaba el jerezano en la Cadena Ser. Horas después, “aún no sé si somos conscientes de lo que hemos logrado, ha sido un año de mucho esfuerzo, que al final se ha visto recompensado. Vamos a jugar con equipos históricos como el Levante, Cádiz, Almería, Granada, Oviedo o Sporting de Gijón, esto es una locura a todos los niveles, todavía estoy en estado de shock”.
Rafael Coca junto a Edu Villegas presentando la campaña de socios / Radio Jerez Cadena SER
Edu Villegas sabe lo difícil que es triunfar en tu tierra pero, a diferencia de otros, “yo lo hice, aunque no supieron valorarlo, yo cogí al Xerez DFC y en cuatro años ahí está lo que conseguimos, los ascensos, la clasificación para la Copa del Rey y a pesar de todo me abrieron las puertas, pensando que lo mejor era que me fuera. Seguramente algunos de los que me echaron me mandaron un mensaje ayer felicitándome”.
A pesar de todo, Villegas, se muestra “híper feliz” de haber llegado a Ceuta y a un club que tiene “un gen competitivo extraordinario, me siento un privilegiado y agradecido con la gente, con el entrenador, con mi presidente, con el que tengo una relación extraordinaria. Me han demostrado lealtad y cariño, y lo más importante, confianza en mi persona”.