Alejandro Navarro consigue su reto de completar los 101 kilómetros de La Legión
El esteponero ha hecho historia al convertirse en la primera personas que completa la prueba deportiva teniendo un 92% de discapacidad

Alejandro Navarro consigue su reto de completar los 101 kilómetros de La Legión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ronda
Este fin de semana se han celebrado los 101 kilómetros de La Legión donde más allá de las marcas que han hecho los primeros participantes en llegar a la línea de meta, destaca la hazaña que ha conseguido Alejandro Navarro que ha hecho historia al haber sido la primera persona tetrapléjica que ha corrido la mítica prueba de ultrafondo con su handbike.
El esteponero, que tiene un 92% de discapacidad, ha cumplido su sueño después de varios años intentándolo ya que su espíritu legionario (fue militar durante 11 años y luego entró en el cuerpo de la Policía Nacional), así se lo pedía. Eso sí, no ha sido una prueba fácil, como ya esperaba, según ha explicado en Hoy por Hoy.
Navarro ha corrido en la modalidad de equipo ya que ha ido acompañado por cuatro personas más que lo han ayudado durante el recorrido.
Además, ha sido una hazaña solidaria para visibilizar y recaudar fondos para la asociación AOPA de Ronda, colectivo que ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista en la comarca rondeña.
Aunque todavía no se ha recuperado del hito que ha conseguido y del sobre esfuerzo monumental que ha tenido que realizar, ya está pensando en el siguiente reto que podría llevarle a realizar la carrera desértica de Almería.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




