Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Morón inicia la campaña anual de desinsectación en el municipio

Los trabajos se desarrollarán durante el mes de mayo en alcantarillas, parques y jardines, con productos de baja toxicidad para las personas

Morón de la Frontera

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha puesto en marcha, como cada año, su campaña de desinsectación durante el mes de mayo. Estas labores tienen como objetivo controlar la presencia de insectos en el término municipal, especialmente en zonas propensas como el alcantarillado de los viales públicos y los espacios verdes urbanos.

La actuación consiste en la aplicación de productos zoosanitarios que presentan una baja toxicidad para los seres humanos y una persistencia adecuada en el entorno. Los tratamientos se centran en los puntos donde las condiciones de calor, humedad, alimento y refugio favorecen la proliferación de insectos.

Además de esta intervención planificada, el consistorio informa de que se realizan actuaciones puntuales durante el resto del año, en función de las necesidades que se detecten.

Desde la Delegación de Medio Ambiente también se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para contribuir al control de plagas. Se recomienda evitar la acumulación de residuos orgánicos en la vía pública, cerrar correctamente las bolsas de basura y depositarlas en el interior de los contenedores habilitados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir