Investigan la muerte de un menor de tres años hallado en el interior de un coche en Linares
La Policía ha detenido por homicidio imprudente al padre de acogida del niño, que se habría dejado olvidado al pequeño en el coche desde por la mañana

La Policía Nacional de Linares (Jaén) investiga la muerte de un menor de tres años que ha sido localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en Linares (Jaén). / EUROPA PRESS

Linares
La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido por homicidio imprudente al padre de acogida de un menor de tres que ha sido localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco. Según fuentes policiales consultadas por Radio Linares, el hombre, de unos 70 años, habría olvidado presuntamente al menor en el interior del vehículo en lugar de dejarlo en la guardería este martes por la mañana.
El detenido llevaba al niño todos los días en su sillita a la guardería. Esta mañana cambió de planes y lo hizo en coche, pero no dejó al pequeño en el centro, volvió a casa olvidándolo en el interior del vehículo, estacionado en la puerta de su vivienda, según ha confirmado la Policía.
Cuando la madre de acogida ha ido a recoger al niño es cuando se ha enterado de que no estaba en la misma, volviendo al domicilio, dándose cuenta entonces el padre de su olvido, comprobando que el menor estaba en el interior del coche. Los vecinos han intentado reanimarlo sin éxito hasta que los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento. La madre ha entrado en estado de shock y ha precisado asistencia sanitaria.
El niño vivía con una familia de acogida, tal y como han declarado varios vecinos a Radio Linares. Según testigos presenciales, fue el padre de acogida —que junto a su esposa cuenta con una amplia trayectoria en el acogimiento de menores— quien dio la voz de alarma al percatarse de lo sucedido.
Ha sido a las 14:55 horas cuando el 112 ha recibido la llamada de un particular alertando de la presencia de un menor en el interior de un vehículo. El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero, debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior. Linares está conmocionada con este suceso desde que se conociera el fallecimiento del niño, que llevaba pocas semanas conviviendo con su familia de acogida.