Sociedad

"Los caseteros no podemos ir de nuevo de comparsa a la próxima Feria del Caballo"

Pérdidas de hasta un 90% por el traslado de casetas en el Real

Balance con caseteros de la Feria del Caballo 2025

Jerez de la Frontera

Terminó la Feria del Caballo de Jerez 2025 después de una semana muy intensa en la que no ha faltado de nada. Los problemas y la polémica que marcaron las vísperas de la cita festiva está esperando una vez desmontadas las casetas.

Los caseteros hacen balance de una edición marcada por la gran asistencia de público y por el buen tiempo. Sin embargo, la lectura o es la misma para los que fueron cambiados de ubicación. Entre estos ha habido pérdidas de hasta un 90% con respecto a la anterior edición.

Es el caso concreto de la caseta Mesón Cartujano, que pasó de contar con tres módulos a uno y medio y de contratar a treinta personas a disponer sólo de un tercio de la plantilla. Asegura que en estas mismas condiciones no montarán caseta en 2026.

La de Jerez Londres, otra de las afectadas por el traslado, las pérdidas han sido menores, un 20%, en parte debido a que las mesas de las que disponían eran las mismas.

Alejandro Vega, del restaurante La Piedra, ha sido el encargado de atender la caseta de Williams, una de las que ha mantenido la misma ubicación, y en su caso han subido la facturación un 10%.

Estos tres caseteros han pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Eugenio Camacho

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...