El aeropuerto de Málaga restringe el acceso nocturno para evitar que duerman indigentes en las terminales
Solo permitirá el acceso a personal y pasajeros entre las once de la noche y las cuatro de la mañana. La medida entra en vigor hoy después de registrase la presencia de medio centenar de personas sin hogar que pernoctaban en las instalaciones

Terminal del aeropuerto de Málaga / Cadena SER

Málaga
El aeropuerto de Málaga ha decidido blindarse y restringir el acceso solo a pasajeros desde las 23:00 hasta las 04:00 de la mañana, para evitar que pernocten en sus instalaciones personas sin hogar. La medida entra en vigor este lunes, 2 de junio, y así lo ha comunicado a la comunidad aeroportuaria.
Solo se permitirá la entrada a las terminales en ese horario a pasajeros con tarjeta de embarque para el mismo día o 24 horas siguientes, acompañantes de esos viajeros y personas que puedan justificar su presencia por motivos de seguridad o por gestiones muy concretas como el alquiler de un vehículo. Los accesos también se limitan.
Durante ese horario nocturno para salidas (nivel facturación) solo se podrá utilizar la puerta unión T2_ T3.
En la entreplanta solo queda habilitada la pasarela intercambiador ala larga.
Y en llegadas (planta cero), solo podrá utilizarse la puerta frente al faro de la plaza de llegadas.
Más información
- Gobierno: "Las personas sin hogar que duermen en el aeropuerto de Málaga están identificadas y controladas"
- Denuncian la insalubridad y la falta de seguridad en el aeropuerto de Málaga por la presencia de personas sin hogar
- La prensa británica califica de "tercermundista e inhumano" a este aeropuerto español por las condiciones que han vivido centenares de pasajeros
En el aeropuerto de Málaga (tercero peninsular español, tras Barajas y El Prat) operan diariamente medio millar de vuelos, rozando un movimiento anual de 25 millones de pasajeros.
La insalubridad de los indigentes que pernoctan en sus instalaciones (medio centenar, según los trabajadores y apenas 30, según el Gobierno) ha obligado a Aena a mantener un dispositivo extraordinario de limpieza, que hasta el momento ha descartado plagas de insectos.




