Manuel Vizcaíno sobre los comunicados de Alma Cadista: "Me hubiera gustado uno a los insultos recibidos"
El presidente del Cádiz tiende la mano a "sentarse mañana mismo" con los representantes de la plataforma

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en la rueda de prensa de balance de la temporada 24-25. / ALVARO RIVERO

El final de temporada del Cádiz CF ha dejado una semana llena de intervenciones de los dirigentes de la entidad. Uno de los actos más antiguos de la Tacita de Plata, tuvo lugar en el Ventorrillo El Chato. El Premio 'Manolo Jiménez', otorgado al jugador más regular de la temporada para los oyentes, fue para Javier Ontiveros. Recogiendo el galardón, el marbellí estuvo acompañado del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quien atendió a los micrófonos de Radio Cádiz.
En su intervención, avanzó varios aspectos de los nuevos pasos que dará el club en lo referente a lo deportivo. En primer lugar, habló del futuro de Javier Ontiveros, quien según las palabras del máximo mandatario de la entidad, su futuro pasa por seguir vistiendo la camiseta del Cádiz CF. No solo fue tiempo para hablar de fútbol, sino también de cuestiones extradeportivas. Por consecuencia, al ser preguntado por la ruptura con la afición, el presidente tiene claro que "no hace bandos". Estos, solo lo hace "con los que insultan y el resto del aficionado", quien considera que son más del "95%". Sin embargo, volvió a hablar sobre los comunicados de la plataforma de aficionados y aficionadas cadistas 'Alma Cadista'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz: Entrevista con Javi Ontiveros y Manuel Vizcaíno
"Me hubiera gustado algún comunicado a los insultos, pero eso no vende. Han intentado que el club se politice y no lo van a conseguir. Me hubiera gustado a mí, que al igual que se ha hecho comunicado de moscas sobrevolando el estadio y transmitiendo enfermedades infecciosas, un comunicado a Juan Cala, Rafael Contreras o a Manuel Vizcaíno. No he mandado burofaxes a la afición. Yo he mandado 17 burofaxes a los fundadores de Alma Cadista. Es un error considerar que esos son burofaxes a aficionados del Cádiz CF. Me siento mañana mismo si quieren con Alma Cadista. Le tiendo la mano a que vengan a verme, pero no sé quiénes son", afirma Vizcaíno.
Sobre la identidad de estos, el presidente sigue insistiendo en que no conoce la identidad de ellos. "No voy a dar nombres si no me reconocen que lo son. He ido a un foro de Alma Cadista. La responsabilidad de las consecuencias de lo que se hace no la quiere nadie. Es muy bonito escribir y hacerse eco de eso en los medios, pero hay que ser consecuente. Hay cosas que han expresado en la que creo que llevaban razón. También me hubiese gustado un comunicado a los insultos o al piso de María en el Pópulo. La gente quiere tener poder sobre una entidad tan importante como el Cádiz CF y eso es muy antiguo".

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...