Abierta la investigación de la mujer que cayó de un cuarto piso en Linares y que ha sido trasladada al hospital de Jaén
La Policía afirma que las primeras pesquisas apuntan a un acto de carácter autolícito

Comisaría Policía Nacional de Linares / Cadena SER

Linares
La Policía Nacional continúa investigando el caso de la mujer que se precipitó desde un piso en la calle Hernán Cortés de Linares la madrugada del martes al miércoles. Según estas fuentes, las primeras pesquisas apuntan a un acto de carácter autolícito, es decir, que la mujer se precipitaría de forma voluntaria. "Por el momento, no se han observado indicios de criminalidad en el lugar de los hechos, no obstante, la investigación sigue abierta", declara Policía.
La mujer fue trasladada al hospital de Jaén, donde permanece ingresada fuera de peligro y bajo seguimiento médico.
De otro lado, hoy el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha subrayado que se está a la espera de la recuperación de la mujer porque "su testimonio es fundamental en este caso".
Fernández, que ha participado en Almonte (Huelva), en la presentación del dispositivo diseñado para la aldea de El Rocío, ha señalado a preguntas de los periodistas que es "un tema que se está investigando" y en el que "todas las hipótesis están también abiertas".
Ha incidido en que "hasta el momento no hay personas detenidas" y "la investigación está totalmente abierta", al tiempo que señalado que no le consta que la mujer estuviera en el VioGén, el programa del Ministerio del Interior que monitoriza y protege a víctimas de violencia de género.
Fue el 112 el que dio el aviso tras recibir una llamada poco antes de las 3,00 horas alertando de que una mujer se encontraba en el suelo del patio interior de un bloque de viviendas de la calle Hernán Cortes, en Linares. Los servicios sanitarios trasladados al lugar lograron estabilizar a la mujer y evacuarla con vida al Hospital San Agustín donde ha permanecido hasta ser trasladada a Jaén capital.