Juan Hidalgo tacha de “drama” la gestión de José María Bellido y le pone un 2 de nota en el ecuador del mandato
El portavoz de Hacemos Córdoba ha criticado "la sordera y la soberbia" del gobierno de mayoría absoluta de José María Bellido

Juan Hidalgo, portavoz de Hacemos Córdoba hace balance de los dos años de mandato de Jose María Bellido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del grupo municipal Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha calificado de “drama” la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento y ha puesto al alcalde una nota de “2” sobre 10 al cumplirse dos años de su segundo mandato.
Hidalgo articuló sus críticas en torno a tres grandes pilares: partidismo, primacía del negocio sobre el derecho y sordera institucional.
La Junta por delante de los intereses de Córdoba
En primer lugar, denunció que el equipo de gobierno actúa siempre mirando a la Junta de Andalucía, sin defender los intereses municipales. Como ejemplo, citó el retraso en la construcción del centro médico de Villarrubia y la falta de actuación ante los problemas del servicio de ambulancias. También criticó la pasividad del Consistorio ante la ampliación del periodo de horarios comerciales por parte de la Junta, pese al consenso alcanzado previamente.
El negocio, lo primero
En segundo lugar, Hidalgo censuró lo que calificó como “una política que antepone el negocio al derecho”, señalando casos como la proliferación de apartamentos turísticos en el centro, la pérdida de suelo público en Poniente Sur en favor de empresas privadas, o la instalación de un “glamping de lujo” en terrenos no urbanizables. También criticó que eventos culturales y espacios como los cines de verano hayan quedado en manos privadas, en lugar de ser gestionados desde lo público.
Gobierno que no escucha
El tercer eje de sus críticas fue la “sordera y soberbia” de un gobierno municipal que, según Hidalgo, ha abandonado cualquier política de consenso tras obtener mayoría absoluta. Aseguró que Hacemos Córdoba ha tendido la mano en múltiples ocasiones sin recibir respuesta y denunció la desatención a barrios y polígonos industriales, así como la falta de inversiones en instalaciones deportivas como el pabellón de la Juventud.
Más información
Además, calificó de “contradictoria” la decisión de privatizar la limpieza de vehículos de Sadeco, empresa pública de limpieza, y denunció la “opacidad” en algunas políticas sociales. “El alcalde no pone en valor lo público, sino que promociona lo privado”, afirmó, aludiendo a la presentación de una clínica privada por parte del propio Bellido.
En el plano político, Hidalgo criticó que el alcalde se sumase a la manifestación del PP bajo el lema “Mafia o democracia”, acusando al partido de “no tener propuestas” y de “embarrar” el debate público.