Toca renovar el PSOE de Jerez
La firma de Juan Carlos Camas en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
TOCA RENOVAR EL PSOE DE JEREZ
Ya ha llegado el momento de renovar el órgano de dirección del PSOE de Jerez. Siendo precisos, ha llegado el momento de renovar la ejecutiva de lo que se podría denominar “el Jerez urbano”. La fecha señalada es el próximo 14 de junio.
El proceso llega con sorpresas. Habrá dos candidaturas en liza que se disputarán el liderazgo de la organización. La llamada candidatura oficial, representada por José Antonio Díaz y la llamada candidatura alternativa, representada por Africa Becerra. Y es lógico que haya competencia viendo de donde viene el PSOE de Jerez: de una debacle electoral de las que hace época.
Hace dos años se celebraron las elecciones municipales y el resultado de las mismas fue desastroso para el PSOE. Jerez dictó una sentencia inapelable: desalojo del PSOE del gobierno y mayoría absoluta para el PP. La candidatura liderada por Mamen Sánchez y su lugarteniente José Antonio Díaz fue laminada por la mayoría social de Jerez.
No parece la mejor carta de presentación para José Antonio Díaz pretender liderar el proyecto político del PSOE para la ciudad de Jerez. Como acertadamente ha declarado su rival interna, Africa Becerra, “quien sigue estando liderando el problema, no puede ser quien lidere la solución”.
Si de verdad José Antonio Díaz quiere contribuir a mejorar la posición del PSOE en Jerez, no debería presentarse a liderar su propuesta de futuro. Echarse al lado, como ha decidido hacer Mamen Sánchez, es su mejor contribución. José Antonio Díaz es el recuerdo permanente del desastre. Es el recuerdo de una propuesta a la que Jerez le ha dicho de forma rotunda que “NO”.
La propuesta de Africa Becerra aúna lo mejor del PSOE. Experiencia y juventud a partes iguales; un modo de entender la organización desde la singularidad de su territorio y un compromiso personal sin necesidad de pedir nada a cambio desde la libertad y la responsabilidad con su partido. Suerte, Africa. Hoy más que nunca esta organización necesita de personas como tú.
Juan Carlos Camas Peregrino