Aumentan en verano los robos en viviendas de alquiler vacacional en Málaga

Agentes de la Policía Local / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Málaga
Málaga registró en verano de 2024 un total de 68 robos con fuerza en viviendas de alquiler, una cifra superada por las provincias Girona, con 235 casos; Valencia, con 162; Tarragona, con 157; Alicante, con 131; Baleares, con 154; Sevilla, con 71; Murcia, con 80 y Barcelona y Madrid donde se concentra el mayor número de casos con 880 y 731 allanamientos.
En España, se produjeron en torno a 4.445 robos con fuerza en este tipo de inmuebles , según la estimación publicada este martes por Observatorio del Alquiler sobre los datos del Ministerio del Interior.
Se trata de una cifra ligeramente superior a la de 2023, que rondaba los 4.115.
¿Qué hacer en caso de robo en la vivienda vacacional?
En el caso de que un inquilino pueda encontrarse ante un robo, lo primero que debe hacer es asegurarse de que el ladrón no se encuentra todavía en la vivienda, presentar una denuncia, no modificar nada de la escena, tomar fotografías de los daños y de cualquier objeto que haya sido alterado o sustraído. Esta documentación será útil para la policía y para la aseguradora.
En caso de robo de claves, pasaporte, DNI, CD, ordenadores u otro soporte que pueda contener información sensible, el inquilino deberá comunicarlo.
Para tarjetas de crédito u otro soporte que pueda contener información bancaria, es mejor contactar con la entidad bancaria y dar de baja las cuentas y tarjetas de forma inmediata.
Sin embargo, deberá ser el propietario quien asuma los gastos de reparar los posibles desperfectos en la vivienda, como, por ejemplo, puertas forzadas, ventanas rotas u otro tipo de daños.




