Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los aceites “Jaén Selección” se promocionan entre los mejores chefs del mundo en The World’s 50 Best Restaurants

La Diputación ha trasladado estos AOVEs a los distintos actos enmarcados en este evento que se celebra en Turín, entre ellos, la cena que se ha ofrecido hoy a los cocineros asistentes

Los aceites “Jaén Selección” se promocionan entre los mejores chefs del mundo en The World’s 50 Best Restaurants / Diputación Provincial de Jaén

Los aceites “Jaén Selección” se promocionan entre los mejores chefs del mundo en The World’s 50 Best Restaurants

Jaén

Los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección' 2025 se están promocionando entre los mejores del chefs del mundo que están asistiendo en la ciudad de Turín, en Italia, a la celebración de The World’s 50 Best Restaurants. La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado estos AOVEs hasta esta localidad italiana para que sean degustados por los cocineros asistentes a los distintos actos programados en el marco de este evento, entre ellos, la cena que se ha ofrecido a estos chefs.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado que se trata de una "oportunidad única para seguir posicionando, entre los profesionales de la cocina más relevantes del planeta, el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén como el mejor aceite del mundo y, con ello, conseguir que nuestro oro líquido esté siempre presente en sus elaboraciones y sea considerado por estos chefs como uno de sus ingredientes estrella”.

En la cena ofrecida a los cocineros asistentes a este evento, la Diputación Provincial de Jaén ha contado con un mostrador en el que estos chefs han podido degustar los ocho AOVEs que engloban este año este distintivo de calidad: Oro Bailén Picual, Picualia, Jabalcuz Gran Selección, Señorío de Camarasa, Melgarejo, Dominus Cosecha Temprana; y los ecológicos O.Live Extra Virgin Olive Oil y Oleícola Jaén. También en esta cena, se ha hecho entrega a cada uno de los cocineros participantes de una botella de AOVE 'Jaén Selección'.

La promoción de estos ocho aceites de oliva virgen extra en este importante evento gastronómico internacional continuará este jueves, 19 de junio, durante la celebración de la gala en la que se dará a conocer la lista de los 50 restaurantes considerados este año como los mejores del mundo. En este acto, también se ofrecerán degustaciones de los 'Jaén Selección' 2025 entre los chefs, periodistas y expertos gastronómicos que acudan al mismo.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir