Motril sale a la calle para rechazar el cierre de consultas de las urgencias del hospital por falta de médicos
Han anunciado que saldrán cada jueves a la calle hasta que la gerencia del hospital y la Junta no ofrezca soluciones

Concentración por la sanidad en Motril (Granada)

Motril
Centenares de vecinos de Motril y su comarca han salido este jueves a la calle para manifestar su rechazo al cierre parcial del servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Motril durante el verano, una decisión que, según denuncian, se debe a la falta de personal médico y supone "un riesgo directo para la salud y la vida de la población".
La concentración celebrada en la Plaza de la Aurora de Motril ha sido convocada por ciudadanos a título personal, sin vinculación partidista ni sindical. Según Rafael Jiménez, uno de los portavoces, “esto no es una cuestión ideológica ni política, es una cuestión de vida o muerte”. Jiménez ha asegurado que en la actualidad el servicio de urgencias del hospital motrileño cuenta con tres médicos para atender a unos 300 pacientes al día, después de que otros cuatro facultativos han rechazado sus contratos por la sobrecarga de trabajo.
“Esto, en la práctica, es un cierre de urgencias”, ha afirmado. “Y no afecta solo a Motril, sino también a pueblos como Salobreña, Almuñécar o Vélez de Benaudalla. Si alguien sufre una urgencia y no puede ser atendido aquí, el traslado a Granada puede ser determinante”, ha advertido.
Los convocantes han informado que el objetivo de la protesta es visibilizar una situación que consideran crítica, especialmente en verano, cuando la población de la zona se multiplica por la afluencia turística. “No se trata de exigir lujos, se trata de mantener un mínimo digno. No se puede dejar sin atención médica urgente a toda una comarca”, han señalado.
La respuesta ciudadana ha superado las expectativas. “Nos hemos quedado sin panfletos ni pegatinas. Pensábamos que seríamos unos pocos y al final el pueblo ha respondido”, ha explicado Jiménez, quien insiste en que la movilización seguirá. “Nos vamos a plantear nuevas concentraciones porque, insisto, nos va la vida en ello” y ha anunciado una nueva concentración el próximo jueves hasta que la Junta y la gerencia del hospital motrileño ofrezcan una solución definitiva.