La huelga del metal colapsa las salidas de La Línea y San Roque
Los piquetes han provocado retenciones de varios kilómetros

Atascos en la A-7 / Maps

La huelga del metal colapsa desde esta madrugada la autovía A-7 con retenciones de varios kilómetros que están bloqueando desde las cinco de la mañana los principales acceso a las industrias de la comarca.
La situación viene provocada por tres piquetes, situados en accesos del parque energético de Moeve, como son el de la rotonda de entrada a refinería, la rotonda de Campamento y la entrada al pantalán.
El bloqueo mantiene en el interior de la fábrica al turno de doce horas que debería haber salido a las siete de la mañana, han informado a EFE fuentes de los trabajadores. Un corte circulatorio que desde primera hora de la mañana se deja notar en la comarca gaditana con colas kilométricas en la autovía.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado en un comunicado el perjuicio que el "caos circulatorio" está provocando en la ciudad, bloqueando los dos accesos al municipio.
"Nuestra ciudad, que no tiene ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, es la que está pagando las consecuencias, con situaciones que están rozando la peligrosidad social, ya que hay enfermos que están perdiendo citas en centros sanitarios, además de los accesos a los colegios y a los puestos de trabajo", ha manifestando, lamentando que "estas presiones son injustificadas hacia nuestra ciudad", ha indicado.




