Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suspendida sin acuerdo la mesa de negociación del metal en Cádiz mientras continúa la huelga

Cortes de tráfico en la cuarta jornada de paros indefinidos

La huelga del metal vuelve a dejar atascos en la entrada al astillero de San Fernando / Radio Cádiz

La huelga del metal vuelve a dejar atascos en la entrada al astillero de San Fernando

Cádiz

La mesa de negociación del convenio del metal en la provincia de Cádiz ha quedado suspendida sin acuerdo tras una maratoniana reunión que ha durado desde la tarde de ayer hasta primera hora de esta mañana, según han informado los sindicatos UGT y CCOO.

Antonio Montoro, responsable de UGT FICA Cádiz, ha explicado que "tras distintas propuestas por ambas partes, no hay ningún acuerdo cerrado" y las negociaciones han quedado "aplazadas a la espera de que nos vuelvan a citar, bien esta tarde o mañana por la mañana".

Por su parte, Pedro Lloret, de CCOO Industria Cádiz, ha afirmado que se mantienen "firmes" en las reivindicaciones sobre contratos fijos discontinuos, el PPTP, la AIT, la vigencia del convenio y el rechazo a cualquier fórmula que suponga salarios por debajo de las tablas.

Lloret ha añadido que "no se ha podido avanzar" en algunos aspectos, por lo que están "a la espera de que el SERCLA nos convoque de nuevo".

Mientras tanto, la huelga sigue activa en toda la provincia. La Policía ha cerrado al tráfico la carretera industrial de Cádiz por la presencia de manifestantes, mientras que en Puerto Real hay una concentración de unas 80 personas en los aparcamientos de Alestis.

En El Puerto de Santa María, un piquete de unas 40 personas permanece en el polígono Tecnobahía con actitud pacífica, ralentizando pero sin impedir el acceso a los centros de trabajo.

En San Fernando, ocho personas están situadas entre los accesos y los tornos de entrada a la factoría de Navantia, lo que está ralentizando nuevamente el tráfico

La mayor incidencia se ha registrado en la comarca del Campo de Gibraltar, donde unas 200 personas han cortado la carretera CA-34 a la altura del acceso a la empresa Moeve en La Línea.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir