Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga firma su mejor semestre de los últimos años en la venta de coches usados

Comprar un coche usado: ¿cuántos kilómetros o años son demasiados? / Motor

Comprar un coche usado: ¿cuántos kilómetros o años son demasiados?

Málaga

Las ventas de coches seminuevos se incrementan en Málaga más de un cinco por ciento en junio tras registrar cerca de 8.300 transacciones

Málaga vive uno de sus mejores años en ventas de automóviles usados superando, incluso los ejercicios prepandemia.

En el primer semestre de este año se han vendido más de 50.200 automóviles seminuevos en esta provincia, tre puntos más que en el acumulado de 2024 lo que supone 1.500 operaciones más, respecto a 2023 el incremento es de siete mil transacciones más en este ejercicio.

Lo que más crece en Málaga es la venta de turismos, más de tres puntos aunque también aumenta la de vehículos industriales de ocasión un dos por ciento con siete mil unidades.

La importancia del sector es tal que, en el primer semestre del año, por cada coche nuevo que se ha matriculado en Málaga se han vendido 3.3 vehículos seminuevos, una proporción mucho mayor que la media española que no llega a los dos usados por cada nuevo.

Málaga es la provincia que más usados vende en Andalucía, uno de cada cuatro.

Según Oussama El Gharib, presidente de la Plataforma Motor Málaga, detrás de este comportamiento está la estabilización del mercado de automóviles nuevos que ha permitido volver a nutrir de automóviles el de segunda mano lo que, a su vez, ha derivado en una estabilización de los precios:"Pues está habiendo una normalización en el estocaje de nuevo, lo que permite a posteriori haber también un estocaje bastante importante de ocasión. En este año es el año donde se han normalizado también los precios de ocasión, debido a que ese valor residual que estaba bastante alto dos años anteriores por la carencia de vehículos nuevos, pues al haber más coches el valor residual ha bajado, por lo tanto, también el precio del vehículo de ocasión se ha bajado en su precio de venta en partículas".

Eso sí, la mitad de los coches de ocasión que han cambiado de mano tienen más de diez años y son diésel.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir