Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El paro baja en julio en Granada hasta los 66.692 desempleados, la cifra más baja para este mes desde 2008

La bajada interanual es de 3.542 personas, un -5,04%. El paro desciende en todos los sectores, excepto en la Construcción

Paro registrado mes de julio 2025 en Granada

Paro registrado mes de julio 2025 en Granada

Granada

El número de personas desempleadas en la provincia de Granada se situó en julio en 66.692, lo que supone la cifra más baja registrada para este mes desde 2008. En términos mensuales, el paro ha descendido en 586 personas, lo que representa una caída del 0,87% respecto a junio. En la comparativa interanual, la reducción alcanza las 3.542 personas, lo que equivale a un -5,04%.

La reducción del desempleo con respecto al mes de junio abarca todos los sectores económicos, excepto el de la Construcción que ha registrado un ligero repunte del 1,76%. Desciende especialmente en el sector Servicios en 504 personas; en la Agricultura, en 77 personas; en Industria, en 55 personas y, entre el colectivo Sin Empleo Anterior, en 58 personas.

En lo que respecta al desempleo juvenil, el colectivo de menores de 25 años ha experimentado un descenso del 0,7%, lo que se traduce en 44 jóvenes menos registrados en el paro.

Por sexos, el paro femenino ha caído un 1,66%, con 639 mujeres menos desempleadas que en junio. El total de mujeres en situación de desempleo asciende ahora a 39.029.

Por el contrario, el paro masculino ha experimentado un ligero aumento del 0,2%, con 73 hombres más en paro, situando el total en 27.663.

El número total de contratos registrados durante el mes de julio ha sido de 28.544. De ellos, 9.334 son de carácter indefinido, lo que representa el 32,7% de todos los contratos realizados apuntalando un mes más la estabilidad en el mercado de trabajo en la provincia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir