Ya se puede disfrutar de la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2025
Medio centenar de restaurantes de la provincia incorporarán este fruto a sus cartas durante todo el mes de agosto

Ya se puede disfrutar de la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Como cada verano, llega el sabor de la huerta a las cartas de los restaurantes de Málaga: la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2025. Durante todo el mes de agosto, 50 establecimientos de la provincia modificarán su oferta de platos para incluir en ella esta fruta cultivada al aire libre en el Valle del Guadalhorce.
Se trata de una campaña promocional impulsada por la Asociación Tomate Huevo Toro y Frutas y Verduras del Guadalhorce para destacar las cualidades de este producto tan apreciado por su aroma, color, sabor y textura. José Carlos García Farfán, presidente de la Asociación Tomate Huevo Toro, y Francisco García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo del Complejo Hotelero La Garganta, han estado en SER Málaga para contar más detalles sobre esta ruta gastronómica. Ya se puede escuchar.

Ya se puede disfrutar de la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Es un tomate muy carnoso, muy equilibrado en boca, con la piel muy fina, hombros profundos", asegura José Carlos García y añade que el equilibrio del dulzor y acidez es "perfecto". Se trata de un tomate muy rico en licopeno, un antioxidante que ya contiene la fruta cuando se come cruda, pero que se potencia aún más cuando se cocina.
Hay muchas formas de incorporar este alimento de la huerta malagueña a los platos de toda la vida. La torrija salada elaborada con tomate Huevo de Toro es una de las especialidades que tiene en carta La Garganta de Francisco García. "Lo hacemos frito, lo hemos deshidratado, hemos hecho un refrito con él y con todo eso montamos una torrija que a la gente le sorprende mucho", asegura.
La Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2025 recorrerá este año 17 municipios de la provincia. Entre ellos, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almayate, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Caleta de Vélez, Cártama, Coín, Málaga capital, Pizarra, Torre del Mar, Valle de Abdalajís, Churriana, Fuengirola y Gaucín.
"En el Valle de Guadalhorce tenemos la gran suerte de tener esta huerta alrededor nuestra que nos permite elaborar platos fantásticos casi sin tener que tocar el producto", asegura presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo. Esta ruta gastronómica es una oportunidad única para descubrir el potencial que hay en toda la provincia de Málaga para incorporar el producto local y de proximidad en los fogones.




