El Ayuntamiento de Linares ultima la puesta a punto del ferial en la cuenta atrás para San Agustín 2025
La concejala de Festejos, Susana Ferrer, ha detallado preparativos en el recinto y en otros escenarios protagonistas durante la feria

Susana Ferrer / Cadena Ser

Linares
El Ayuntamiento de Linares ultima los preparativos para la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre. A una semana del inicio oficial, los trabajos se centran en el recinto ferial del Pisar, donde áreas municipales como la de Obras e Infraestructuras apuran la puesta a punto en todo lo relativo a limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios.
En Hoy por Hoy Linares, la concejala de Festejos, Susana Ferrer, tomaba el pulso a retoques, como los centrados en el montaje de las 11 casetas que estarán operativas en esta edición. “Son el alma de la feria”, ha dicho, agradeciendo el esfuerzo de cofradías y empresarios en su preparación. También se ultima la instalación del entoldado que este año cubrirá la calle central del recinto prácticamente en su totalidad. También al completo se prevé la ocupación de la zona de atracciones, según ha indicado la concejala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Ferrer, concejala de Festejos, detalla últimos preparativos y la programación de la Feria de Linares 2025
El entorno del ferial se completará con seis aparcamientos habilitados, espacios de seguridad y atención ciudadana, así como los ya consolidados Puntos Violeta y Diversidad. Además, se reforzará la iluminación con nuevos arcos de luz en el Paseo de Linarejos y una portada que este año rendirá homenaje al 150 aniversario de la ciudad, “con referencias al Ayuntamiento y a la Estación de Madrid”.
Ferrer ha destacado los esfuerzos para “una feria segura, accesible y alegre”, que más allá del recinto ferial se vivirá en otros escenarios, como la zona de conciertos, el Teatro Cervantes, la plaza de toros, o los espacios municipales que albergarán exposiciones recogidas en la programación festiva, que también ha repasado la concejala. Arrancará oficialmente el 27 de agosto con el pregón a cargo del torero linarense Curro Díaz desde el balcón del Ayuntamiento y la tradicional cabalgata, que este año contará con espacios habilitados para personas con movilidad reducida y una calle sin ruido.




