Sobre mentiras y bulos
La firma de Lola Vallespí en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Sobre mentiras y bulos
Existen muchos motivos por los que las personas mienten. Mienten los niños para no ser castigados por alguna travesura. Mienten los y las infieles para no afrontar lo que han hecho frente a sus parejas. Mienten mucho, esas personas tóxicas que todos hemos tenido alrededor en algún momento de nuestra vida. Nos mentimos a nosotros mismos cuando hacemos una interminable lista de nuevos propósitos al empezar el año.
Sea como sea, las mentiras, tengan los motivos que tengan, tienen todas un mismo fin: esconder la realidad
Somos una sociedad acostumbrada a las mentiras. Las redes sociales se han convertido en el mejor campo abonado para cultivar el arte de la mentira. Son el lugar perfecto, desde el que cualquier persona puede mentir y además difundirlo masivamente de forma inmediata.
Y así, la mentira como arma política, encuentra en las redes sociales su mejor camino. Cuando no hay "Política" con mayúscula, algunos políticos, con minúscula, tiran continuamente de bulos como estrategia electoral.
Winston Churchill dijo “Un político se convierte en estadista cuando empieza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”
Inspirandome en Churchill diría: "Un politico hace política cuando trabaja en mejorar su ciudad o su país, y no solo en seguir en las siguientes elecciones".
La mentira continuada como única estrategia electoral me recuerda a un niño pequeño con la cara manchada de nata que niega haber tocado el pastel. Es tan evidente su desfachatez que hasta sonríes por dentro.




