El rompecabezas de Rubi en el Almería: cinco alineaciones y ¡24 futbolistas!
El entrenador catalán busca la fórmula mágica para despegar en la clasificación

Rubi mira la hora en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / JUAN SANCHEZ

Almería
Van cinco jornadas de Liga en Segunda División y Rubi sigue con su particular rompecabezas buscando el mejor Almería para estar en la zona alta en el fútbol de plata. El entrenador catalán no ha dado todavía en la diana con la alineación, por lo que sigue encajando piezas para encontrar el mejor once, el equipo más competitivo y al mismo tiempo más equilibrado en una Segunda tan pelirosa como exigente. La racha no es buena después de una victoria, dos empates y dos derrotas en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Van cinco puntos en cinco jornada; una cifra pobre para uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
El once del Almería es una lotería y el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) no ha repetido alineación en las primeras cinco jornadas que se han celebrado esta temporada. Nadie tiene el puesto asegurado y el técnico rojiblanco ha utilizado hasta 24 futbolistas en los encuentros que se han celebrado esta temporada. La cifra de 24 rojiblancos es un dato que pone de manifiesto que todos los jugadores son protagonistas y al mismo tiempo que no hay un once tipo y menos con Rubi que suele cambiar de una jornada para otra. Esto también es bueno porque todos están atentos y saben su nombre puede aparecer en cualquier momento en el once del Almería.
La pizarra
Rubi hizo debutar a un total de 16 futbolistas en la primera jornada del curso en el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Albacete.
El primer once estuvo formado por Andrés Fernández, Centelles, Álex Muñoz, Chumi, Luna, Lopy, Selvi Clua, Arribas, Adri Embarba, Leo Baptistao y Lázaro Vinicius. Nico Melamed, Chirino, André Horta, Arnau y Soko entraron en la segunda parte.
Mientras, Bonini, Gui Guedes y Dzodic debutaron en el encuentro en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Perovic, con ficha del filial rojiblanco y en dinámica de primer equipo, se estrenó con el Almería de Rubi en la tercera jornada de Liga en Anoeta en el partido ante el filial de la Real Sociedad.
Balance
El ghanés Baba, por su parte, debutó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque ante el Racing de Santander siendo titular después de muchos meses lesionado. Y el último choque de los rojiblancos dejó hasta tres estrenos más en el Almería. Nelson Monte, Aridane y Thalys vivieron sus primeros minutos de rojiblancos este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Fernando, Bruno Iribarne, Jesús López, Pedro Fidel y Robertone son los únicos que quedan por debutar esta temporada con el Almería.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




