Antoine Cas hará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026
El artista gaditano ya realizó en 2024 el de las Fiestas de Primavera
Imagen de archivo del alcalde, José Luis Sanz, estrechando la mano del pintor Antoine Cas ante su Cartel de las Fiestas de Primavera 2024 / @Ayto_Sevilla
Sevilla
El pintor Antonio Casamitjana, conocido artísticamente como Antoine Cas, ha sido elegido cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2026 por la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, con el conocimiento de la Junta Superior.
Nacido en Cádiz en 1969, es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura, conservación y restauración, así como en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que tiene abierto su estudio.
Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis del trabajo y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko, habiendo realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO Madrid entre 2012 y 2015 o anualmente en Art Montpellier, así como en Art París. De igual manera, su obra ha podido contemplarse en múltiples exposiciones colectivas organizadas en Sevilla, Huelva y Cádiz, entre otras ciudades.
En enero de 2019 pintó la portada de la revista “Pasión en Sevilla”, recreando el misterio del Cristo de la Coronación de Espinas. Para la Hermandad del Valle pintó en 2022 el paño de la Santa Mujer Verónica. También ha sido autor en la Cuaresma de 2023 de la portada de la revista “Estrella” editada por la Hermandad del Domingo de Ramos.
Entre los numerosos carteles que ha venido realizando, destacaremos el de la Semana Santa de Almonte en 2006, el de la Hermandad del Carmen de Huelva en 2020, el de la Semana Santa de Huelva en 2021; en 2022, el de la Semana Santa de San Roque, el de la Romería de San Juan del Puerto, el de la Semana Santa de Cádiz y el de la procesión Magna de esta ciudad. Durante 2023, entre otros, pintó los carteles de la Semana Santa de Chiclana, los de Semana Santa de las Hermandades de los Muchachos de Utrera, y Paz y Esperanza de Córdoba, y el del XXV Aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz de El Viso del Alcor.
El pasado año 2024 fue autor del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla, con el torero David Galván como motivo central, el de la Semana Santa de Córdoba, así como el de la celebración de Cádiz Fenicia, entre otros. Este año 2025 ha plasmado las dos portadas del programa de mano de El Llamador de Canal Sur, así como el cartel de las Glorias de Córdoba y el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, de La Roda de Andalucía, acontecimiento que tendrá lugar el 20 de junio de 2026.
Agenda cofrade de la semana
-Martes, 23 de septiembre-
Cultos. Triduos a la Divina Pastora de Santa Marina en el Convento de la Encarnación de la Plaza Virgen de los Reyes, a la Virgen de la Merced en San Gregorio y a Nuestra Madre y Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión en la Colegial del Salvador. En La Misión de Heliópolis, primer día del triduo sacramental. En Santa Genoveva, misa del 28º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Mercedes.
Besamanos. Virgen de la Merced de San Gregorio.
Círculo Mercantil. Hasta el domingo 28 de septiembre, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (el último día sólo horario de mañana), exposición de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe.
-Miércoles, 24 de septiembre-
Cultos. Triduo a la Divina Pastora de Santa Marina en el Convento de la Encarnación de la Plaza Virgen de los Reyes y triduo sacramental en La Misión. Misa solemne a la Virgen de la Merced en San Gregorio y a Nuestra Madre y Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión en la Colegial del Salvador. Triduo al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. Triduo a San Jerónimo en la Parroquia de San Jerónimo. En Las Penas de San Vicente y dentro del 150 aniversario fundacional, solemne triduo de exaltación a la eucaristía.
Besamanos. Nuestra Señora de las Mercedes de Santa Genoveva, de 10:00 a 22:00 horas.
Santa Genoveva. Cabildo de elecciones con las candidaturas de Manuel Román Naranjo y José Manuel Gamboa Brenes.
Los Panaderos. A las 20:30 horas, 42ª Exaltación a María Santísima de Regla coronada, a cargo de Enrique Barrero Rodríguez.
-Jueves, 25 de septiembre-
Cultos. Triduo al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca y sacramental en La Misión. Triduo a San Jerónimo en la Parroquia de San Jerónimo. En Las Penas de San Vicente y dentro del 150 aniversario fundacional, solemne triduo de exaltación a la eucaristía. Triduo a la Virgen de Regla de Los Panaderos en la Iglesia de la Misericordia. Primer día del triduo en Santa Ana en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.
La Milagrosa. Cabildo de elecciones con la única candidatura de Javier Martín Guerrero.
-Viernes, 26 de septiembre-
Cultos. Triduo al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. Triduo a San Jerónimo en la Parroquia de San Jerónimo. En Las Penas de San Vicente y dentro del 150 aniversario fundacional, solemne triduo de exaltación a la eucaristía. Triduo a la Virgen de Regla de Los Panaderos en la Iglesia de la Misericordia. Triduo en Santa Ana en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.
Besamanos. San Jerónimo en su Parroquia homónima.
-Sábado, 27 de septiembre-
Cultos. Función al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. Triduo a la Virgen de Regla de Los Panaderos en la Iglesia de la Misericordia. Triduo en Santa Ana en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.
Pastora de Santa Marina. A las 17:30 horas, traslado de la Divina Pastora, sobre su paso procesional, desde la Catedral hasta la Plaza del Triunfo con salida por la Puerta de Campanillas y llegada al altar de coronación. A las 19:00 horas, solemne misa estacional de la coronación canónica. A su término, regreso a la Catedral por Plaza del Triunfo, Santo Tomás y Avenida de la Constitución, entrando por la Puerta de San Miguel. A las 22:30 horas, cóctel de gala.
Besamanos. Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado. Virgen de Consolación de La Sed.
Divino Perdón (Alcosa). Dentro de los actos de su 25º aniversario fundacional, convivencia y reconocimiento de hermanos fundadores de la corporación
Mercedes de la Puerta Real. A las 19:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Vicente hasta su capilla con el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Silencio, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Cepeda, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real y entrada. Toca la Municipal de La Puebla del Río.
Jesús Despojado. Tras la finalización del besamanos, sobre las 20:30 horas, III Meditación en honor de la Virgen de los Dolores y Misericordia, a cargo de María Dolores Cuesta Boza.
Dulce Nombre de La Salle. A las 20:00 horas, salida procesional.
Penas de San Vicente. A las 20:30 horas, en el patio de la Fundación Cajasol y dentro de los actos de su 150 aniversario fundacional, ponencia y concierto de la Banda sinfónica Municipal de Sevilla.
Pasión y Muerte. A las 21:00 horas, salida procesional de Ntra. Sra. del Buen Aire. Itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Virgen de Fátima, Virgen del Buen Aire, avda. de la Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler y Virgen de Fátima. Toca la Municipal de Mairena del Alcor.
Paz y Esperanza de Palmete. A las 18:30 horas, salida procesional de María Santísima de Paz y Esperanza, desde su capilla en la calle Sinceridad.
Parroquia de San Jerónimo. A las 19:00 horas, salida procesional de San Jerónimo. Recorrido: Avd. Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Boquerón, (Parroquia Ntra. Sra. del Rosario), Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, Albacora, Navarra, Huerta La Papachina, Plaza La Papachina, Huerta La Papachina, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, Parque Campillo, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Valencia, Cataluña y entrada sobre las 00,00 horas. Toca la BCT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal.
Virgen de los Reyes de los Sastres. A las 19:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Ildefonso. Itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Jesús de la Redención, Lanza, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas, Plaza de San Ildefonso y entrada sobre las 22:30 horas. Toca la Banda de Música de Las Cigarreras.
La Candelaria. Dentro de los actos del 50º aniversario de las cuadrillas de hermanos costaleros, peregrinación a la Basílica del Gran Poder con salida desde san Nicolás a las 18:30 horas y misa en el Gran Poder a las 19:30 horas.
El Museo. En el salón de actos de Emasesa (c/ Escuelas Pías, 1), jornada cultural 'Expirare in Aeternum'. A las 11:30, mesa redonda bajo el título 'Contemplar la Expiración: miradas desde el arte y la ciencia', con el médico David Moreno Ramírez, Antonio Díaz Arnido, restaurador de patrimonio y artista plástico; y Fernando Aguado Hernández, escultor, imaginero y restaurador. Modera José María Rincón Calderón, arquitecto. Y a las 17:00 horas, conferencia 'Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. Teología e iconografía en la representación de la Expiración de Cristo', a cargo de Antonio Rodríguez Babio, delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla. Acceso libre hasta completar aforo.
Virgen de Valvanera. A las 18:15 horas desde la Parroquia de San Benito, salida procesional con el acompañamiento musical de las Nieves de Olivares. Recorrido: San Benito, Luis Montoto, José de la Cámara, Blanco White, Juan Sierra, Avd. de la Buhaira, Pirineos, Diego Angulo Iñiguez, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, San Ignacio, Fernando Tirado, Pirineos, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Plaza Capataz Carlos Morán, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores y San Benito.
Hermandad Sacramental de San Juan de Aznalfarache. Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa, acto que tendrá lugar en la Plaza de la Mujer trabajadora de la citada localidad.
-Domingo, 28 de septiembre-
Cultos. Función a San Jerónimo en su Parroquia homónima. Función a la Virgen de Regla de Los Panaderos, conmemorativa del 15º aniversario de su coronación (a las 18:00 horas, la Virgen regresará desde la Iglesia de la Misericordia a su capilla de san Andrés por Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Laraña y Orfila). Función en Santa Ana en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.
Pastora de Santa Marina. A las 18:00 horas, solemne procesión de regreso a su capilla de la calle Amparo tras su coronación canónica, con salida por la Puerta de Palos de la Catedral. Recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo, Plaza Nueva, Granada, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Aposentadores y Amparo, estando prevista la entrada a las 00:00 horas.
Besamanos. Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado. Virgen de Consolación de La Sed.
Amor y Bondad de Sevilla Este. A las 10:00 horas, rosario matutino de María Reina y Madre de los Apóstoles donde se visitará la Residencia ANDE Carmen Sevilla.
Rocío del Cerro del Águila. Cabildo de elecciones con la única candidatura de Manuel García Negrete.
Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. A las 07:30 horas, misa de romeros y posterior Romería.
Dulce Nombre (La Bofetá). A las 10:00 horas, Rosario matinal con María Santísima del Dulce Nombre desde la Parroquia de San Lorenzo hasta la iglesia conventual de San Antonio de Padua. Recorrido: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente. Tras la misa de las 11:00 horas, el regreso será por San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo.
Santa Genoveva. A las 09:00 horas, Rosario con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Espacio Ciudadano 'Los Alambres'. Recorrido: Romero de Torres, Avd. de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Concepción Arenal y Avd. de los Teatinos. Tras la misa de las 10:30 horas, regreso al templo parroquial por Avd. de los Teatinos y Romero de Torres.
Santa Lucía. A las 11:00 horas desde la Iglesia de Santa Catalina, salida procesional. El cortejo irá por: Santa Catalina, Ponce de León, Escuelas Pías, Matahacas, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Alhóndiga y Santa Catalina. Toca la Banda de Música del Liceo de Sevilla.




