Sociedad

Izquierda Unida denuncia a la Consejera de Salud por los fallos en el cribado de cáncer de mama

La formación política también ha solicitado al Área Sanitaria Serranía saber el número de mujeres afectadas en la comarca

Fran Sancho durante la rueda de prensa. / Cadena SER

La portavoz de Izquierda Unida en Ronda, Fran Sancho, ha comparecido en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para informar que la formación a la que representa ha denunciado ante Fiscalía a la Consejera de Salud, Rocío Hernández, por posibles delitos de homicidio imprudente, lesiones y omisión del deber de prestar servicios sanitarios.

Además, en la denuncia, con fecha de 6 de octubre, Izquierda Unida también considera como implicados a los dos anteriores consejeros, es decir, a Catalina García (ahora Consejera de Sostenibilidad de Medio Ambiente) y a Jesús Aguirre (ahora Presidente del Parlamento Autonómico).

Para Sancho, que se ha sumado a la petición de dimisión de la consejera, lo ocurrido "no es una simple negligencia, es la sistemática de debilitamiento de la sanidad pública que está haciendo el Gobierno del Partido Popular".

Además, la edil ha solicitado al Área Sanitaria Serranía de Ronda el número de mujeres afectadas en la comarca. También ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que recuerden si se han sometido a alguna mamografía y no han recibido contestación "que se pongan en contacto para ver si su cribado estuvo bien hecho o no".