Málaga planta batalla a las palomas, cotorras y gaviotas
El ayuntamiento contrata un servicio de control poblacional de estos animales

La población de cotorras argentinas está fuera de control y eso ha provocado la actuación de los ayuntamientos. / tamara_kulikova

Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha contratado el servicio de control poblacional de gaviotas, palomas y cotorras argentinas por un montante de 53.000 euros durante un año.
La empresa encargada de estos trabajos, entre los que se incluye atender la demanda ciudadana a través de la línea gratuita 900 900 000 es Total Animal Services Paraiso.
Más información
La adjudicataria deberá realizar un censo de las aves ; localizar sus puntos de alimentación, dormidero y nidificación; valorar las molestias que generan; y proponer los métodos de control más adecuados para cada especie.
Además, también deberá presentar un estudio sanitario en el que se reflejen los extoparásitos, parásitos internos y pruebas analíticas de las enfermedades zoonóticas de las que cada especie puede ser vector o reservorio, como la enfermedad de Newcastle, gripe aviar o psitacosis.
El objetivo es desplazar los nidos de gaviotas, palomas y cotorras argentinas de los tejados y elementos urbanos (farolas, muros,cableado, arbolado). Tanto sus capturas como traslados deberán cumplir la ley de Bienestar Animal, precisa hoy el Ayuntamiento en un comunicado.




