Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Joan, el hijo de Rubi: “El grupo que hay en el Almería es brutal”

Forma parte del staff rojiblanco y juega en el Huércal de la 1ª Andaluza: “Subiremos a Primera”, desea

“Cada vez se nota más el trabajo que venimos haciendo con la defensa, ya tocaba que se viera recompensado”. / Rafael Góngora

“Cada vez se nota más el trabajo que venimos haciendo con la defensa, ya tocaba que se viera recompensado”.

Almería

Se llama Joan, como su padre, del que tiene los andares, la mirada... muchas cosas, diría que es una fotocopia, como dos gotas de agua. El acento catalán de Barcelona no lo ha perdido, pero Almería se coló con mucha fuerza en su corazón hace ya unos años, como le sucedió a su padre. El hijo y el padre son tan parecidos. Joan, el hijo, sueña con ser como el padre; está en el camino y aprendiendo “muchísimo, estoy haciendo como un master en el Almería y todos los días me llevo cosas nuevas a casa”, reconoció el domingo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido del Huércal ante el Español del Alquián, correspondiente a la sexta jornada del curso en la Primera Andaluza Senior.

Y es que Joan, el hijo de Rubi, juega en el Huércal que entrena Fran Benavente, un técnico que habla maravillas del hijo del entrenador del Almería. Joan tiene 20 años y ha madurado en todos los sentidos.

Con Fran Benavente, su entrenador en el Huércal de la 1ª Andaluza senior.

Con Fran Benavente, su entrenador en el Huércal de la 1ª Andaluza senior. / Rafa Góngora

Con Fran Benavente, su entrenador en el Huércal de la 1ª Andaluza senior.

Con Fran Benavente, su entrenador en el Huércal de la 1ª Andaluza senior. / Rafa Góngora

Recuerdo, como si fuera ayer, aquella entrevista en el Estadio Municipal de Vícar cuando era juvenil y jugaba en La Cañada con Israel Polo de entrenador. Han pasado cuatro años, cuatro temporadas y el hijo de Rubi ha cambiado una barbaridad. Joan da juego en antena y estuvo sobresaliente en la antena del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Es directo, como el padre, y parece como si no se guardara nada en las respuestas, igual que el padre.

Al hijo de Rubi se le ve muy feliz en Almería, formando parte del cuerpo técnico rojiblanco donde su padre es el jefe y jugando en el Huércal, ya que allí ha encontrado otra familia repleta de buenas personas.

Sincero

“Por las mañanas normalmente entrenamos con el Almería y los entrenamientos en el Huércal son a las nueve de la noche, por lo que no tengo problemas, mientras que los partidos no suelen coincidir y cuando juega el Almería fuera no hay problema porque no voy con el Almería cuando se juega a domicilio”, fue su primer mensaje en la antena de la Cadena SER.

Joan tiene clase y gol. Es un futbolista muy vertical.

Joan tiene clase y gol. Es un futbolista muy vertical. / Castle Photo

Joan tiene clase y gol. Es un futbolista muy vertical.

Joan tiene clase y gol. Es un futbolista muy vertical. / Castle Photo

“Soy un loco del fútbol, como mi padre. No puedo vivir ya sin el fútbol. Mi padre lleva toda la vida en esto y claro que no entendemos la vida sin el fútbol que tanto nos gusta”, recuerdo al final del partido en Huércal y que ganaron 3-0; hizo el primer tanto del encuentro.

Es uno más

“La familia del Huércal me recibió muy bien; hay un grupo fantástico, son gente que se nota que les gusta el fútbol, compiten, se divierten jugando al fútbol y así da gusto”, señala el hijo de Rubi.

Vamos con la plantilla del Almería: “A nivel profesional y humana es brutal, estamos todos unidos y todo lo que le decimos los aplican. Luego saldrá mejor o peor, pero la intención es lo que cuenta y es magnífica”, dice.

“Estoy haciendo un master y aprendiendo una barbaridad entre lo que aprendo de mi padre y del resto de compañeros del cuerpo técnico del Almería; cada día me llevo a casa cosas nuevas de informática, de fútbol, gestión de grupo… de todo al final y la verdad es que estoy muy contento de formar parte del Almería. Estoy en el sitio perfecto para aprender y creo que no hay un sitio mejor para aprender”, explica.

La plantilla UDA

“Estamos muy contentos con todos los futbolistas que forman la plantilla del Almería en la presente temporada, aunque igual este año tenemos la diferencia en los tres mediapuntas, pero en general muy orgullosos de todos los jugadores. Son muy buenos”, afirma un Joan que entiende que “cada vez se nota más el trabajo que venimos haciendo con la defensa, ya tocaba que se viera recompensado”. “La ciudad de Almería se ha colocado en mi corazón, son ya unos cuantos años aquí; tengo muchos amigos aquí y soy muy feliz, como mi padre; estamos muy bien y noto ese cariño de la gente hacia mi padre, aquí se apoya mucho y eso es muy importante”, comenta y sentencia: “Creo que subiremos a Primera División”.

Fran Benavente: “Algunas veces le pido consejos”

“Es un futbolista muy explosivo que con nosotros está jugando en banda o bien de 9 cuando jugamos con dos delanteros. Tiene mucha verticalidad y le falta un poco de trabajo en defensa. Destaca también por la llegada que tiene y centra muy bien, tiene gol”, dice su míster.

“Un chaval muy noble y viniendo de donde viene entiende un poco más de fútbol que el resto y a veces le pregunto cosillas porque sabe incluso a lo mejor más que yo. Quiero buenas personas en el equipo y él lo es, al igual que el resto de compañeros porque con malas personas esto no funciona”, señala a LA VOZ-SER.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir