'Las bolas de Gonzalo', el dulce que ha revolucionado las redes
Una aparición en un video de una amiga en TikTok ha transformado el trabajo de una empresa familiar de repostería fresca: "no damos abasto"

"Las bolas de Gonzalo", el dulce que ha revolucionado las redes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Aseguran que los días en su obrador han cambiado por completo, y es que su ritmo de trabajo y de atención al público "sólo es comparable con la venta de roscos de Reyes". Y todo, tras la aparición de Gonzalo Díaz Alba en un video de su amiga y clienta Rocío, a la que iba a entregar un pedido de dulces en su kiosco de San Juan de Aznalfarache y dijo "te traigo mis bolas". Los comentarios de dispararon... "Cuando llegué a casa, mi madre me dijo no veas la que estás liando".
A partir de ahí, Gonzalo, que empezó a ser conocido en redes como "Gonzalo el de las bolas" tuvo que abrirse perfil en TikTok, se multiplicaron los seguidores en Instagram y sobre todo, los pedidos de bolas y otros productos.
Actualmente fabrican unas 5.000 bolas al día en el obrador de Coria del Río, que ha visto cómo en la última semana incluso ha llegado a colapsar la página web por el número de personas que querían acceder a ella.
"Ahora atendemos pedidos en toda España, es surrealista", asegura Gonzalo, que ha visto cómo en apenas meses han tenido que contratar más personal para poder hacer frente a toda la demanda.
Pero ¿qué tienen estas bolas de especial? "A la gente lo que le gusta es el relleno, que se salga cuando comes: tenemos de chocolate, kinder, chocolate blanco. El otro día hice de pistacho. Es como los helados, puedes ir inventando".
Y lo más importante, que siguen realizando "bollería tradicional, que esté fresca, de esa que ya hay en pocos sitios", porque se trata de una elaboración artesanal. Detrás de esta boom viral de las 'bolas de Gonzalo' (que incluso cuenta con su propia etiqueta), está una empresa familiar, en la que sus padres llevan más de 30 años trabajando.
Ronquillo y Rancio prueban las bolas en 'La cámara de los balones'
En estos meses, se ha viralizado incluso un reto de comer una bola en menos de un minuto. Y es que no ha faltado influencer que no se anime a probarlas.
Julio Muñoz 'Racio' y Fran Ronquillo no se han resistido, a pesar de estar en antena, y la cosa ha acabado en poesía de Rafa Chulón: "Si estás triste porque tu equipo no ha ganado por ese balón que dio en el palo, quítate las penas con las bolas de Gonzalo".

Cadena SER
¿Qué será lo próximo? "Estamos pensando en hacer orejas"...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Sevilla (13/10/2025)

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




