Cañestro: "La alcaldesa se está desentendiendo de los miles de jóvenes que se sacan el carné de conducir en nuestra ciudad"
Desde el Partido Popular se ha insistido en que debe ser el Gobierno de España el que se haga cargo de inversión necesaria para informatizar los exámenes y que Ronda no deje de ser sede de las pruebas teóricas

Paco Cañestro

El portavoz del Partido Socialista en Ronda, Francisco Cañestro, ha advertido este martes de la posible pérdida de Ronda como sede de los exámenes teóricos del carné de conducir.
El edil del PSOE ha explicado que la Dirección General de Tráfico quiere informatizar el sistema de exámenes, requiriendo para ello a los ayuntamientos a mantener un local con 50 ordenadores donde realizarlos.
Así, Cañestro ha recordado que el local está cedido desde 2010, por lo que solo se necesitaría "la instalación de 50 ordenadores por un precio módico de alrededor de unos 25.000€".
Por ello, el socialista ha recriminado a la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Maripaz Fernández, por culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de esta situación. "La alcaldesa parece que se desentiende de este tema, pero no se desentiende de la Dirección General de Tráfico ni del Gobierno de España, se está desentendiendo de los alumnos y de los jóvenes, de los miles de jóvenes que se sacan su carné en nuestra ciudad, poniendo en peligro el teórico, pero que después vendrá también el práctico", ha añadido.
"Hay que apartar la política de esto, hay que dejar de buscar culpables y dejar de buscar excusas, y buscar esos 25.000 euros, que tampoco es tanto dinero para un ayuntamiento como el de Ronda", ha finalizado.
RESPUESTA PARTIDO POPULAR
Sobre este asunto se ha pronunciado la regidora en una rueda de prensa posterior en la que ha estado acompañada de José Ramón Carmona, secretario provincial del PP, y otros representantes populares de la serranía.

Miembros del PP en la Plaza del Socorro

Miembros del PP en la Plaza del Socorro
De esta manera, Fernández ha manifestado que es un servicio que "no es competencia propia de los ayuntamientos, este es un servicio que no atañe solo a la ciudad de Ronda sino a todos los pueblos" de la comarca natural.
Además, ha instado al Gobierno de España a afrontar la inversión necesaria, porque "es el Gobierno de España quien cobra, la Dirección General de Tráfico, quien cobra las licencias y los permisos de conducir, no el Ayuntamiento de Ronda".




