Hora 14 Andalucía Centro Antequera
Política

El alcalde de Antequera propone a la DGT la exención de tasas a cambio del convenio

Manuel Barón: “Los antequeranos no pueden pagar dos veces por hacer el examen”

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, atiende a los medios de comunicación / Fernando González

Antequera

Continúa la polémica por la propuesta de convenio entre la DGT y el Ayuntamiento de Antequera para poder seguir haciendo los exámenes de tráfico en esta ciudad. El alcalde, Manuel Barón, ha respondido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga que ayer tarde lanzaba un comunicado en el que, entre otras cuestiones, le instaba a colaborar y dejar la confrontación.

Más información

El regidor sigue mostrando su rechazo frontal a un convenio que contempla que el Ayuntamiento de Antequera habilite y dote de equipamiento un espacio para la realización de las pruebas. Una actuación que, calcula, supondría un desembolso de unos 125.000 euros. La propuesta recoge no solo la cesión del espacio (como se ha venido haciendo hasta ahora). El consistorio también tendría que dotarlo de ordenadores, conexión a internet, pantallas táctiles, o incluso personal de seguridad en los días de los exámenes para evitar que los alumnos se copien. Por su parte, la DGT solo se compromete a realizar una prueba mensual y a coordinar el uso de la sala. “Eso no es un convenio equilibrado. Es un abuso”, ha dicho el acalde.

Así las cosas, Manuel Barón dice que esto sería obligar a los antequeranos a “pagar dos veces” y ha lanzado una propuesta. Firmará el convenio si se exime a los empadronados en esta ciudad a pagar los 95 euros de tasa por examinarse.

El alcalde defiende que su postura busca “igualdad entre los ciudadanos”. “No permitiré que un antequerano pague por un examen lo que el resto de españoles paga solo una vez. Estoy aquí para defender a los antequeranos”, concluyó.