SER Deportivos Cádiz
Fútbol

La cantera del Cádiz CF empieza a dar sus frutos

La aparición de Pereira recalca la apuesta por la base del club

Los canteranos que comenzaron la pretemporada con el Cádiz CF / Cádiz CF

El Cádiz siempre ha sido un equipo de cantera. En los mejores momentos de su historia, la base fue quien ayudó al equipo a estar en lo más alto. Su importancia no solo radicaba es lo deportivo, sino también en la identificación de esos futbolistas de a pie con la gente de la grada y en un rendimiento económico de retorno para el club. No se pueden explicar los éxitos de un club sin la cantera.

Por eso, el Cádiz lleva trabajando con mimo sus escalafones inferiores desde hace varias temporadas. Es una apuesta decidida, sacrificando en muchos momentos los resultados deportivos por la formación, como nos explicaba el coordinador de cantera, Javier Muiños en Radio Cádiz, a final de la temporada pasada.

Esos resultados poco a poco dan sus frutos. Esta temporada, además, se suma a la confianza que Gaizka Garitano está otorgando a los más jóvenes.

Para empezar, el portero titular ahora es Víctor Aznar (23 años) curtido en El Rosal, donde también ha estado David Gil, que ahora sale de una lesión de rodilla. La portería está confeccionada en casa.

Moussa Diakite (21 años), es otro de los futbolistas de confianza del técnico. Aunque lleva dos suplencias consecutivas, ha sido Garitano quien le dió el protagonismo nada más llegar. Otro joven con proyección, que, además de dar un buen rédito deportivo, podría dejar dinero en las arcas cadista en un traspaso futuro. Otro de los nombres es Jose Antonio De La Rosa (21 años) se ha criado en las inferiores del Cádiz. Fue una apuesta personal del club que mejoró ofertas que tenía de fuera para convencer al Jugador para continua hace tres temporadas.

El último aparecer ha sido Raúl Pereira. El lateral algecireño que ya había tenido minutos sueltos esta temporada suma dos titularidades seguidas y le compite el puesto a Mario Climent de tú a tú. Pereira en su primera temporada con el primer equipo ya ha demostrado que es una opción válida, y ha respondido a la confianza del entrenador.

Vienen apretando por abajo jugadores como Ismael Álvarez o Juan Díaz y Jose González, hijo del mítico, jugador y entrenador del Cádiz, que actualmente se encuentra sin convocar a la espera de resolver su contrato. Algo que esperamos se produzca pronto.

El Cádiz también tiene jugadores cedidos que pueden volver a final de temporada con un rodaje mayor como es el caso de Borja Vázquez entre otros.

Confianza

Esta apuesta supone entre otras cosas, que los jugadores del Mirandilla para abajo saben que si tienen nivel y lo demuestran van a tener la posibilidad de jugar en el primer equipo porque el club apuesta por ello. Ya se ha roto esa muralla que hacía imposible que los jugadores del filial saltasen al Nuevo Mirandilla.

Suso

Aunque no ha debutado en el primer equipo hasta este año, Suso es un gran ejemplo de que en Cádiz hay talento futbolístico de sobra. El gaditano es un gran ejemplo para los que vienen de abajo y se ha tomado su llegada a Cádiz en capitán, implicado más allá del césped.