Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cazorla ensalza la tradición olivarera y el orgullo local con la II Feria de la Primera Molienda

La plaza de la Corredera de Cazorla acogerá esta jornada dedicada a celebrar la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra

Cazorla celebra la II Feria de la Primera Molienda para ensalzar la tradición olivarera y el orgullo local / Ayuntamiento de Cazorla

Cazorla celebra la II Feria de la Primera Molienda para ensalzar la tradición olivarera y el orgullo local

Jaén

La plaza de la Corredera de Cazorla acogerá la II Feria de la Primera Molienda, una jornada dedicada a celebrar la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de cosecha temprana y la rica cultura gastronómica que define al municipio.

El evento, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, está organizado por la Asociación UNECA con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y se ha presentado oficialmente por el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, quien estuvo acompañado por miembros de la Asociación UNECA, así como por las concejalas de Cultura y Turismo, Nuria Serrano, y de Juventud, Ainoa Caravaca.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado la importancia de esta feria “como un homenaje al trabajo de nuestros olivareros y al producto que mejor nos representa en el mundo”. En esta línea, ha subrayado que “el AOVE de Cazorla es sinónimo de calidad, sostenibilidad y orgullo local, ya que con esta feria queremos que vecinos y visitantes vivan la experiencia de la primera molienda, sientan nuestras raíces y disfruten de todo lo que el aceite de oliva significa para nuestra tierra”.

La feria arrancará el 1 de noviembre a las 10:00 horas con la inauguración oficial y el momento más esperado, la Gran Tostada de AOVE, elaborada artesanalmente por las panaderías de Cazorla y regada con los primeros aceites verdes del año. A lo largo de la jornada, el público podrá disfrutar de degustaciones de aceites de oliva virgen extra, demostraciones de corte de jamón a cargo del maestro José Juan López (DosJotas), catas de aceites D.O.P. Sierra de Cazorla, así como de una exposición y venta de AOVEs locales. La música y el folclore también serán protagonistas con las actuaciones de los grupos Cuna del Guadalquivir y Aires de Cazorla, en un ambiente festivo que culminará con la divertida propuesta de los premios escondidos en la gran tostada.

La II Feria de la Primera Molienda se consolida así como un referente gastronómico y cultural en el calendario otoñal, una oportunidad única para disfrutar del sabor, la tradición y la identidad del AOVE de Cazorla.

Está acción está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir