La Guardia Civil detiene a dos personas en Carmona por un presunto delito de tráfico de drogas
La operación “ATARIP” permitió desmantelar un punto de almacenamiento y distribución de estupefacientes


Carmona
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Carmona como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
La actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Sevilla mantiene activos para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de la venta de drogas al menudeo en la localidad, lo que motivó el inicio de la operación “ATARIP”.
Como parte del dispositivo, se estableció una vigilancia discreta sobre una vivienda que, según las pesquisas, se utilizaba como centro de almacenamiento y distribución de las sustancias. Los investigadores observaron un alto tránsito de personas que accedían al inmueble, además de fuertes medidas de seguridad y un sofisticado sistema de videovigilancia que permitía detectar la presencia policial en la zona.
Durante la investigación, la Guardia Civil constató que los sospechosos ejercían control sobre las entradas y salidas del edificio mediante amenazas a los vecinos, y que contaban con la colaboración de algunos compradores para reforzar la protección del punto de venta durante las transacciones ilícitas.
La operación, llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona, culminó con un registro domiciliario en el que se hallaron diversas sustancias estupefacientes, material para la elaboración, preparación y pesado de dosis, dinero fraccionado en efectivo y dos armas cortas simuladas.
La investigación finalizó con la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas. Uno de los detenidos tenía en vigor seis requisitorias judiciales, tres de ellas por búsqueda, detención e ingreso en prisión.




