Tribunales

La familia de Sandra Peña espera que la Junta aplique la sanción "más alta" posible para que su caso no se repita

Los padres han comparecido ante la Fiscalía como testigos perjudicados

Isaac Villar, tío de Sandra Peña: "Esperamos que la sanción sea la más contundente posible"

Sevilla

Poco antes de la 9.30 horas de esta mañana han llegado a la Fiscalía de Menores los padres de Sandra Peña para comparecer como testigos perjudicados y por separado por el suicidio de su hija el pasado 14 de octubre en Sevilla. Han acudido "nerviosos" por tener que "revivirlo todo", según ha explicado el tío de la niña, Isaac Villar, pero "con la tranquilidad de que van a decir la verdad".

Villar ha resaltado que "están investigando y analizando toda la información que hay hasta el momento". El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional entregó un informe sobre lo ocurrido a la Fiscalía.

Por otra parte, tras conocer la creación por parte de la Junta de una comisión de conciliación para determinar la sanción administrativa que puede imponerse al centro escolar Las Irlandesas de Loreto, la familia confía, según ha explicado Villar, en que sea "la más alta posible porque los errores que se han cometido en el centro escolar han provocado el peor de los finales: la decisión que tomó mi sobrina de quitarse la vida".

Más información

El tío de la niña ha añadido que se han sentido siempre muy arropados por la Junta, la Consejería de Desarrollo Educativo y "muy especialmente" por el Defensor del Pueblo.

Dos expedientes abiertos

El Ministerio Público mantiene abiertos dos expedientes para investigar las circunstancias que rodean el presunto suicidio. Uno de los procedimientos, de reforma juvenil, se centra en la posible implicación de varias menores en los hechos, mientras que el segundo, de supervisión, tiene por objeto evaluar la actuación y posible responsabilidad de los responsables del centro educativo en el que estudiaba la víctima.

En este contexto, la Fiscalía también pidió, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, a una red social la retirada de las imágenes de tres menores que las identifica como supuestas acosadoras en el caso.