Valle de Abdalajís celebra este fin de semana su Fiesta del Pan Duro con rutas, talleres y cocina tradicional
El municipio espera recibir unos 2.000 visitantes

La Ruta Gastronómica del Pan Duro será la actividad central / SER Andalucía Centro

Valle de Abdalajís
Valle de Abdalajís se prepara para acoger este fin de semana, 22 y 23 de noviembre, una nueva edición de la Fiesta del Pan Duro. El evento, impulsado por Sabor a Málaga y el Ayuntamiento del municipio, espera reunir a más de 2.000 visitantes en torno a la cocina de aprovechamiento y a un recetario que reivindica la tradición de “aprovechar hasta la última miga”.
La actividad central será la Ruta Gastronómica del Pan Duro. Siete bares y restaurantes del pueblo elaborarán tapas basadas en recetas tradicionales y creativas donde el pan duro es el ingrediente protagonista. Las propuestas, que podrán degustarse por 3,50 euros con bebida, incluirán platos como mazamorra, migas mar y monte, tostas o albóndigas en salsa. El público votará su tapa favorita y participará en el sorteo de cuatro lotes de productos Sabor a Málaga.
Mercado de productos locales
La fiesta contará también con un mercado de productos locales y artesanía en la calle Real, abierto ambos días hasta media tarde. Habrá catas de panes, quesos, aceites y vinos, visitas guiadas, una ruta senderista, demostraciones culinarias y degustaciones gratuitas de migas.
El programa presta especial atención al público infantil, con talleres de elaboración de pan y una ludoteca gratuita instalada en la Plaza del Reondón. Además, el sábado se celebrará un concurso popular de platos elaborados con pan duro, mientras que el domingo se cerrará la fiesta con el recuento de votos y el sorteo de premios.
La animación musical correrá a cargo de la Panda de Verdiales de Valle de Abdalajís, el grupo local de baile y un concierto nocturno que llenará de ambiente festivo las calles del municipio.




