El Tribunal de Cuentas avala la modificación de crédito para uso del remanente de tesorería y archiva la denuncia del PSOE
El auto señala que se ha cumplido con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y que no ha habido menoscabo de fondos públicos

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Jerez en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Jerez de la Frontera
El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia presentada por el PSOE de Jerez en relación a la aprobación, por el Pleno del Ayuntamiento, de la modificación de crédito T064-2025 para uso del remanente de tesorería. De esta forma, el Tribunal acredita y avala el expediente y la actuación del Gobierno municipal así como de los técnicos del Ayuntamiento de Jerez y echa por tierra las acusaciones vertidas por los concejales del Grupo Municipal Socialista.
El Gobierno local celebra este archivo que demuestra que la actuación municipal fue legal tal y como defendió en ese mismo Pleno extraordinario del 1 de septiembre. De hecho, en el auto del Tribunal de Cuentas, el propio Ministerio Fiscal pone de manifiesto que se ha cumplido el artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en lo referente al retorno del superávit ya que el Ayuntamiento destinó la totalidad del superávit al pago de deuda.
Tal y como ya explicara el Gobierno municipal y los técnicos del Ayuntamiento en el expediente de modificación presupuestaria en cuestión, el Tribunal de Cuentas confirma que el PSOE mezcla los conceptos de superávit presupuestario y remanente de tesorería.
El Tribunal de Cuentas afirma con rotundidad que “no se observan indicios de un posible menoscabo en los fondos públicos constitutivo de alcance contable”.
El Gobierno municipal ha señalado que este auto viene a confirmar el estricto cumplimiento de la legalidad en sus actuaciones y que la estrategia emprendida, en varios casos ya, por el Grupo Municipal Socialista, carece de sentido jurídico.
Por tanto, se confirma que el expediente y la aprobación fueron correctos y legales y que tanto el pago de la deuda, la dotación de crédito para pago de facturas pendientes de aplicar al Presupuestos, las inversiones y subvenciones aprobadas se hicieron conforme a ley.




