Medio centenar de empresas en Linares conocen las ventajas del 'IFMIF-DONES'
El proyecto conecta la innovación con el tejido empresarial en el marco de una iniciativa de alta tecnología en "la mayor infraestructura científica europea"

Presentación del proyecto 'IFMIF-DONES' en Linares. / Cámara Linares

Linares
El Proyecto 'IFMIF-DONES' ha acercado, hoy, las claves de la mayor infraestructura científica europea a medio centenar de empresas locales. Su presentación en la ciudad de Linares se ha desarrollado a través de una jornada celebrada en el Parque Científico Tecnológico del Transporte de Santana.
El objetivo principal de esta cita ha sido mostrar a las firmas asistentes las oportunidades de colaboración, innovación y participación que surgen en torno a esta iniciativa vinculada al desarrollo de materiales avanzados, en concreto, en el campo de la energía de fusión.
En el acto intervenían Estrella Freire, Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación; Javier Calvente Gallego, Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energías y Minas; José María Villén Lozano, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares y Raúl Caro-Accino, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Linares.
El evento, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, 'IFMIF-DONES' y la Cámara de Comercio de Linares, ha contado con la colaboración de la Red de Información Europea de Andalucía dentro del programa "Conecta Industry Office". En él se ha ofrecido una visión práctica del terreno de la transformación tecnológica e industrial andaluza con el fin de "generar nuevas oportunidades de negocio, transferencia de conocimiento y crecimiento empresarial".
Las empresas potencialmente interesadas en este contenido son aquellas que pertenecen a sectores como el de la "construcción, ingeniería y servicios tecnológicos, fabricación de componentes, calderería, matricería, mecanizado e instrumentación, mantenimiento industrial, seguridad y servicios auxiliares, centros tecnológicos, universidades y agentes de innovación", según trasciende desde la organización del proyecto.
'IFMIF-DONES', como han trasladado los ponentes esta mañana, en el corazón de Santana, está realmente cerca, en concreto, en Escúzar (Granada). La principal función de esta idea es la "producción de neutrones de muy alta energía, infraestructura estratégica para el desarrollo tecnológico vinculado a la energía de fusión".




