Almería, la pesadilla de Ceuta ya es historia: siempre sale el sol
Este sábado viene otro árbitro…
Las camisetas negras del Almería colocadas en el vestuario del Alfonso Murube. / UD Almería
Almería
EL ANÁLISIS. Siempre sale el sol, la vida sigue y el Almería debe levantarse después del ‘guantazo’ que recibió el miércoles por la tarde en el Alfonso Murube de Ceuta, donde se perdió un partido que jamás debió perderse, pero el fútbol a veces no lo entiende ni la Madre (en mayúscula) que lo parió, en el buen sentido de la palabra, claro. El Almería quemado hasta las cejas, Rubi frotándose los ojos porque no daba crédito a lo que estaba viendo (nadie daba crédito), las oficinas del Almería encendidas preparando el comunicado (¿servirá para algo?), desde el club pidiendo a la prensa que demos caña, la afición ardiendo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER… todos llevando razón, todos enfadados porque aquella jugada no fue penalti ni aquí ni en Pekín.
La historia
Y solo Bonini y Anuar saben lo que se dijeron. Pero eso, entiendo que ya es historia, y de la historia, tanto en el fútbol como en la vida, debe aprenderse, para bien y para mal. La segunda parte en Ceuta venía marcada y el equipo caballa jugó sus cartas mejor que nadie y todos cayeron en la ‘trampa’: el Almería y el árbitro.
Hay que centrarse y olvidarse lo antes posible del ‘atraco’ de Ceuta, pero también habría que decirle a Federico Bonini que tenga más cuidado dentro del área. No es fácil porque las pulsaciones van a mil por hora, o más, pero, ¿qué hubiera pasado si el central italiano ‘no hubiera picado?…
El futuro
Viene el Huesca al Estadio de los Juegos Mediterráneos; ese es el partido porque lo de Ceuta es historia. El Almería tiene todo el derecho del mundo de quejarse, de gritar… de hacer un comunicado, de mostrar públicamente su enfado, pero ¿esto para qué sirve? Este sábado viene otro árbitro…
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está en su derecho de mostrar su descontento este sábado en la previa del Almería-Huesca porque para eso paga su abono, pero ¿dónde nos llevará todo esto? Ni el balón y menos el VAR lo sabe. Esa sala que a veces funciona y en otras ocasiones se queda sin luz…
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.